Compartir

Semanas antes de la reapertura del nuevo período escolar, la líder de la oposición Kamla Persad-Bissessar está haciendo un llamado para que los niños migrantes obtengan espacios en las escuelas públicas

Desde la plataforma del informe virtual de la UNC la noche del lunes, Persad-Bissessar dijo que todo niño tiene derecho a la educación.

Ella dijo que los ciudadanos de TT que migran esperan estar matriculados en escuelas en el país de destino. La misma cortesía debe extenderse a los niños migrantes, especialmente a los que han venido aquí desde Venezuela.

“Los aceptaste, les diste licencia para permanecer en TT”, dijo en un mensaje directo al primer ministro.

“Ya es hora de que permitamos que estos niños ingresen a nuestro sistema de escuelas públicas para recibir una educación.

“Hago un llamado al Gobierno para que deje ir a la escuela a los niños venezolanos”.

Argumentó que no es su culpa que hayan terminado en este país ya que sus padres y tutores han huido del atribulado país donde nacieron en busca de una vida mejor.

“No son delincuentes. Cuando nuestra gente se va al extranjero, ¿qué pasa? Pueden ir a la escuela en los EE. UU., Reino Unido. Nosotros deberíamos hacer lo mismo.

“Deberíamos permitir que estos niños que huyen de Maduro (el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro) obtengan una educación. Lo estoy extendiendo para decir cualquier niño migrante, no solo venezolanos.

“Cualquier niño migrante en TT, sin importar la nacionalidad, debe poder ingresar al jardín de infantes, la escuela primaria y la escuela secundaria en septiembre, cuando las escuelas vuelvan a abrir.

“Tenemos tres semanas para el nuevo mandato. Ese es tiempo suficiente para registrarlos y permitirles obtener la vacunación requerida, la inoculación que puedan necesitar”.

Newsday envió un mensaje a la ministra de Educación, la Dra. Nyan Gadsby Dolly, para conocer su opinión sobre la solicitud, pero aún no ha respondido.

Persad-Bissessar elogió los esfuerzos de los grupos de la sociedad civil, las ONG, las OBC y las organizaciones religiosas que han establecido escuelas para apoyar a los inmigrantes.

“Continúe haciendo todo lo que pueda, pero le digo al Gobierno que es su deber. Imagínese si fuera su hijo como migrante en el país de otra persona, no debería ser privado de una educación.

“Siempre debemos hacer lo correcto por los niños, cualquier niño que sea”.

Persad-Bissessar y el diputado de Couva Sur, Rudranath Indarsingh, plantearon nuevamente el tema de la reciente visita del ministro de Energía Stuart Young a Venezuela y la reunión con Maduro con respecto a las posibles sanciones de Estados Unidos.

Young fue acusado de reunirse también con una persona sancionada por Estados Unidos y buscada por su departamento de Seguridad Nacional por corrupción, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Reiterando esto podría poner al país en riesgo de sanciones, Persad-Bissessar después de siete años en conversaciones con Maduro, “No hay un solo acuerdo que produzca energía, beneficiando a la gente de TT”.

Acusó a Rowley de destruir el sector energético y paralizar la economía.

“Lo que es peor, nos está poniendo a todos en una zona en la que Estados Unidos puede sancionarnos”.

Indarsingh señaló que, si bien la Oposición comprende la necesidad de un diálogo entre las naciones, siguen muy preocupados ya que no se informa al público de TT sobre lo que implicó la reunión.

“Si estuviéramos allí para hablar sobre Dragon Gas Deal, entonces dígalo y cuéntenos lo que discutieron. Si estuviste ahí para discutir los temas relacionados con los migrantes venezolanos, pues dilo, y cuéntanos de qué hablaste. Si estuvo allí para hablar de relaciones diplomáticas, dígalo y cuéntenos sobre las discusiones.

“Pero si no estuviste allí para ninguna de estas cosas, entonces dinos, Sneaky Stuart, ¿de qué estabas allí para posiblemente hablar con Al Assami de la lista de los más buscados del gobierno de EE. UU.?

GUARDIAN

Deja un comentario