Rehabilitan Planta 2 para entregar agua de mejor calidad al pueblo de Tucupita

33
0
Compartir

La gobernadora de estado Delta Amacuro Lizeta Hernández Abchi inspeccionó junto a la alcaldesa Loa Tamaronis, el presidente de Hidrodelta, Rafael Pacheco y el equipo que lo acompaña, haciendo posible los trabajos de esta tercera etapa en Planta 2 en la parroquia Antonio Jose de Sucre.

La mandataria reconoció el apoyo recibido de parte del Ministro de Aguas, General Marcos Torres materializado en la rehabilitación de algunos espacios y la construcción de otros nuevos, así como equipamientos en Planta 2.

Con estos trabajos se beneficiarán el 65 por ciento de los pobladores de la capital deltana.

Hernández menciono que en la medida que va creciendo Tucupita también aumentan los requerimientos no solo de agua potable sino de aguas servidas. Por esta razón con el apoyo de la Alcaldesa se van levantando proyectos para ser presentados, buscar los recursos y luego satisfacer las necesidades de las comunidades.

Laboratorio

Con la rehabilitación se entregó un laboratorio fisico- químico, en espera de nuevos equipos para el área de bacteriología.

La Gobernadora explicó que no solo es importante la cantidad sino la calidad del agua. Le agradeció al presidente Nicolás Maduro por el apoyo a esta región. Por regalarle a Tucupita esta obra en su aniversario 174.

“Esta obra sobrepasa la inversión de los 400 mil dólares, mientras seguimos avanzando junto al pueblo de Tucupita”, enfatizó.

La Alcaldesa

La alcaldesa, profesora Los Tamaronis por su parte dijo que es muy importante este trabajo hecho por la Gobernación del estado con el apoyo del Ejecutivo nacional, es una de las obras más importantes, cómo es el caso de Planta 2.

“Planta 2 es entregar agua a nuestro pueblo, en el que hemos avanzado en un 80 por ciento en materia de calidad y distribución, con la esperanza puesta en Dios, gracias a las diligencias hechas por la Gobernadora y en el apoyo del presidente Nicolás Maduro al colocar este laboratorio de bacteriología para mejorar la calidad del agua. Era un compromiso del gobierno revolucionario y hoy en el marco de los 174 años de Tucupita estamos cumpliendo. Esto es lo más importante de los servidores públicos y estamos cumpliendo”, puntualizó.

El Ingeniero Rafael Pacheco informó que estos trabajos comenzaron en 2019 y se ha venido haciendo por etapas con una importante inversión.

En 2018 se producía un 30 por ciento de 400 litros por segundo del diseño de caudal, en una primera etapa pasó a 60 por ciento. En una segunda etapa subió a un 80 por ciento.

Con esta rehabilitación se puso en marcha el laboratorio fisico- químico con capacidad para la dosificación y cloración, todos los elementos para el tratamiento del agua. Sala de operadores entre otros.

Aseguró Pacheco que Tucupita en esta planta contara con un laboratorio bacteriológico, y que anteriormente cada 15 días se enviaban muestras a Puerto Ordaz para su análisis. Solo falta un equipamiento que llegará en dos o tres meses.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here