Naudys Arcia: 8 Novenos y Me la sé benefician a quienes lo practican mucho más que el ajedrez

64
0
Compartir

Naudys Arcia es un deltano visionario que tiene varias habilidades, entre ellas crear juegos p´numéricos que han sido expuestos ante expertos, docentes, especialistas de varias disciplinas que consideran que los juegos creados por Arcia son más favorables para los estudiantes que el mismo ajedrez.

Los juegos que Arcia está dando a conocer se llaman 8 Novenos, creado entre el 14 y el 16 de enero del 2009, el segundo juego denominado Me la sé. El primero es con fracciones y el segundo con las tablas de multiplicar.

8 Novenos es favorable para el desarrollo mental, generar acercamiento hacia los números e intentar reducir el rechazo a las matemáticas a fin de que el estudiante desestime los comentarios negativos hacia las denominadas tres marías. Naudys considera que los estudiantes en primaria y bachillerato dicen que quieren ser ingenieros, contadores, programadores, pero al enfrentarse a las matemáticas desechan su sueño.

Naudys Arcia entregó un 8 Novenos a la periodista Mercedes Marín

Consideran que muchos tienen la inteligencia igual o superior que muchos matemáticos, pero la mala formación no les permite dominarlas como lo pueden hacer a través de estos juegos.

Me la sé favorece principalmente en la práctica, la multiplicación. Me la sé son cuatro juegos, Multiplicar, Suma, Resta y División.

Al aprender a multiplicar de inmediato aprendes a dividir y para calcular polinomios, ecuaciones, tienes que saber multiplicación.

“Sibn temor a equivocarme en los dos años de pandmia no todos los estudiantes se aprendieron la tabla de multiplicar y ahora pretenden que la maestra se las enseñe en la escuela. La tabla se aprende en casa, así es la lectura para la literatura. Van con la ilusión que el teléfono les ayuda a resolver.

En Monagas la Zona Educativa le otorgó un informe gracias a que muchos docentes de municipios de Monagas y de varias parroquias de Maturín le entregaron un informe que certifica que el juego beneficia igual y hasta más que el ajedrez en la educación.

El informe fue desarrollado por la Jefa de la División de Primaria expresó que gracias a eso informes que la Zona levantó después de varias formaciones, este es más valioso que él mismo alabe su producto.

Naudys Arcia dice que 8 Novenos favorece a niños de preescolar hasta doctores especialistas en matemáticas, en cada nivel se asume un reto diferente.

El inventor del juego aspira que los venezolanos sean los primeros en el mundo en obtener los mejores beneficios de estos juegos. Fuera del país espera que así como nosotros compramos desde sopa de letras hasta un avión, poder vender 8 Novenos y Me la sé en unos 150 paises.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here