Dra. Yajaira Segovia: El Hospital de Guayo está abierto atendiendo pacientes

23
0
Referencial
Compartir

La doctora Yajaira Segovia, autoridad única de salud informó este viernes que el Hospital de Guayo se encuentra con las puertas abiertas dando la atención a las personas que se acercan, luego que una sola persona, unilateralmente cerrara el centro.

Las médicos que laboran en este centro hospitalario estaban convalecientes por el covid, pero ya están de alta y este sábado ya deben estar incorporadas a sus labores.

La epidemióloga confirmó que están a la espera de insumos y algunos medicamentos para ser entregados a fin de que los pacientes que vayan con alguna patología consigan su medicamento.

La Hermana Rosa y enfermeros que realizan pasantías se encuentran prestando atención, al punto que este jueves una paciente que ameritaba atención que no podían darle en Guayo, fue referida al Hospital de Tucupita y se realizó su traslado.

Este sábado una comisión viajará a Guayo a verificar y refrendar lo que ocurre. La Directora Regional de Salud recalcó que Médicos Sin Fronteras, Unicef, OPS y todas las organizaciones que brindan apoyo a esas comunidades lo hacen con el consentimiento, aval y permiso de las autoridadres nacionales, cuyas actividades están coordinadas desde la presidencia de la República, tienen el permiso para entrar en la zona desde el Ministerio de Salud a nivel central y a nivel regional es a través de Gobernación y Alcaldías.

Es importante que se conozca que estas organizaciones apoyan con medicinas, insumos, atención y formación cuando se requiere en algun área, pero siempre en el marco de la coordinación del Estado.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here