Decreto de la Alcaldesa Los Tamaronis con motivo de la Fundación de Tucupita

98
0
Compartir

República Bolivariana de Venezuela
Alcaldía del Municipio Tucupita
Despacho de la Alcaldesa
Decreto número 002- 2022

En ejercicio de las atribuciones legales conferidos en los artículos 168 y 174 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y de conformidad con lo establecido en los artículos 84 y 88 #3 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.
Considerando
Que es deber ineludible de quienes integran los poderes públicos nacionales, regionales y municipales, honrar todas manifestación tradicional y cultural que permita producir resultados favorables al progreso, identidad y bienestar de los pueblos y ciudades.
Considerando
Que el 31 de julio fue instituido como fecha aniversaria de la Fundación de Tucupita en digno reconocimiento a sus fundadores.
Considerando
Que el 31 de julio tiene una gran significación histórica para el estado Bolivariano Delta Amacuro por ser fecha aniversaria de la capital de esta entidad federal, representando para todos los tucupitenses una oportunidad cierta e invaluable para continuar exaltando los valores de nuestra hermosa región.
Considerando
Que el 31 de julio debe dársele la importancia que reviste ya que nos permite promover las actividades que conlleven al desarrollo y preservación de nuestras tradiciones históricas y culturales, las cuales son testigos fieles del proceso evolutivo de nuestra ciudad capital.
Considerando
Que es fundamental para las autoridades civiles y militares acantonadas en la jurisdicción del municipio Tucupita, dejar legados de cultura y tradición a las nuevas generaciones.
Considerando
Que para la conmemoración y celebración del aniversario de la ciudad de Tucupita la Alcaldía Bolivariana del Municipio Tucupitase ha dispuesto en articulación con organismos nacionales, estadales y municipales una serie de actividades alusivas a tan relevante efemérides.

Decreta

Artículo Primero.- Celebrar en toda la jurisdicción del municipio Tucupita el día 31 de julio del año 2022, con motivo del centésimo septuagésimo cuarto aniversario de la fundación de la ciudad de Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, de acuerdo al siguiente programa:
.6:00 am izada de la bandera de la República Bolivariana de Venezuela, del estado Delta Amacuro y del municipio Tucupita Tucupita, y despertar con fuegos artificiales.
8:00 am Misa de acción de gracias en la Iglesia San José de Tucupita.
9:00 am Ofrenda floral en la Plaza Los Fundadores.
10:00 am Acto solemne en el Consejo Legislativo.
1:00 pm Ciclismo Menor.
2:00 pm Motonautica en la playa Riverside.
6:00 pm Festival Voz Recia Oriental Sultana del Manamo

Artículo Segundo.- Se designa como Orador de Orden para tan significativa fecha al ciudadano Ing. Arquímedes Ámares Pugarita.

Artículo Tercero.- Ejecútese actividades conmemorativas a la fundación de la ciudad de Tucupita conforme a programaciones que manifiesten los valores de la diversidad étnica y pluricultural que representa a nuestro gentilicio.

Artículo Cuarto.- Dar la mayor publicidad al presente decreto .

Artículo Quinto.- Comuníquese y publíquese en Gaceta Municipal.

Dado, firmado y sellado en el despacho de la Alcaldesa Bolivariana del Municipio Tucupita, en la ciudad de de Tucupita, estado Bolivariano Delta Amacuro, a los veintiséis días del mes de julio del año dos mil veintidós.
Años 212 de la Independencia, 164 de la Federación y 22 de la Revolución.
Ejecútese
Profesora Los Tamaronis Reyna
Alcaldesa Bolivariana del Municipio Tucupita.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here