El corrupto director Agosto, compadre del rector

74
0
Compartir

Dr. Crisanto Gregorio León.

«La realidad social es causa y consecuencia de lo que es su educación superior».

– Acuerdo por lo Superior 2034.

Una escuela universitaria manchada por las irregularidades que comete el director Agosto, y que se le han hecho saber al rector pero él se hace el huevón. Conozcamos algunos de sus personajes y de las circunstancias que allí se ventilan.

Hay un alto nivel de rechazo, desde el director a sus coordinadores y a todo ese tren de déspotas y corruptos.

El único mérito de la Jefe de control de estudios, es ser la barragana de Agosto el director de escuela. Como el único mérito de la jefa de talento humano es ser la convidada en el trío corrompido, porque de gestión humana no sabe ni a apio. Más bien es la mano ejecutora de todos los desmanes en contra del recurso humano de la escuela de esta universidad. Ninguno de estos tres personajes tiene formación docente, que no sea haber sido nombrados a dedo e incrustados en la educación superior sin idoneidad docente, sin perfil docente,  como quien ensambla un esperpento para el fraude. No se articulan naturalmente ni sus cargos, ni sus desempeños porque la Jefe de control de estudios además de ser una empedernida corrupta adiestrada por el director en las artes del timo y el pillaje, se dedica también a alterar las notas en las planillas a cambio de muchos dólares por calificación, haciendo en eso competencia con otro funcionario con quien rivaliza al juego “quien es más rata y más delincuente”.   

Pero ahora hay hasta cuatro alcabalas para llegar a ella, porque lo que tiene en la cabeza son unas gríngolas para la corrupción y el hurto, y está experimentando terror, le tiene miedo a todo porque se sabe descubierta y prefiere evadir a los profesores.  Todo ha sido por la corrupción liderada por Agosto el director  alcahueteado por su compadre el rector.

De tal forma que podríamos hacer un silogismo perfecto, porque el único mérito del director Agosto es ser el compadre del rector.

Hay tanto descalabro en el manejo de los recursos humanos, que hasta amparan el delito de intrusismo con una “profesional” no colegiada ni federada, pero que llena de dólares ilícitos los propios bolsillos y los del director y su séquito, siendo la imitadora de la primera barragana. Ya pronto el director Agosto le regalará también un Toyota, como a su ex secretaria porque le gustan facilonas.

La universidad, por la opacidad en la gestión del director Agosto y su falsedad de persona proba, se ha convertido en una bomba de relojería con riesgo de reventar en cualquier momento. Sí,  la corruptela de su labor a lo largo de tanto tiempo, los vicios y las deleznables formas del maltrato a los profesores por parte de los coordinadores, todo eso está sacando a la luz las miserias de la institución, que se ha vuelto un ambiente maléfico y tóxico. Ha tenido que ocurrir la exposición pública por el abuso de poder y la complicidad del círculo de corrupción del director. Los niveles de rechazo de esta gestión superan los límites imaginables. Pero el rector se hace el huevón porque el director Agosto es su compadre.

 Intentando resumir esas miserias en el caso descubierto donde el director se ha auto graduado de doctor honoris trampa, no solo él sino a muchos  amiguetes e igualmente lo ha hecho con su secretaria. Y el rector lo sabe porque él rubríca los pergaminos. Claro que usted lo sabe rector, no sale título que no lleve su firma, eso es obligatorio. ¿Entonces cuántos títulos firma usted sabiendo que son negocios ilícitos? Una universidad pública que está vendiendo los títulos a destacados personajes. Ya no le cuesta a la ciudadanía reconocer que el problema detectado es extensivo a la institución en su conjunto. Por un lado, muchos de los que han pasado por sus aulas forman parte de la estadística criminal de delincuentes y extorsionadores, y sin querer justificarlos ni hacer apología de ello, fue lo que aprendieron de sus superiores desde adentro, es el ejemplo que reciben. Que con lo que allí sufren salen a cobrar revancha.  Por otro lado, la ignorancia y la ingenuidad de  tantos que optaron por hacer resiliencia.

Alumnos y docentes también han denunciado persecuciones y represalias por colaborar en el descubrimiento de las caprichosas extorsiones de Agosto el director y su gestión corruptísima. No obstante que han sido públicos, notorios y comunicacionales los actos de extorsión, hasta el momento el rector no ha tomado cartas sobre el asunto para que la universidad se presente ante los tribunales a por lo menos enterarse mediante la lectura de los expedientes, porque todo ha ocurrido en la escuela de Agosto el director  compadre del rector.

Una fiscalía y unos tribunales que se portaron “extraños” porque al primero que debieron emplazar debía ser al director Agosto, para que diera explicaciones de los delitos en flagrancia por extorsión y venta de títulos en la escuela que ostenta. Pero “algo pasó” en los tribunales, como una avalancha de razones verdes tal vez, como acostumbra corromper este director compadre del rector. Y lo peor ha sido el silencio del rector, que no obstante ser un escándalo público, notorio y comunicacional no toma ninguna medida en contra de este director acostumbrado a burlar las leyes, a la sociedad y a los profesores. ¡Pero entendemos que Agosto es el  compadre del rector!

Se sabe de brutales irregularidades, exponenciales cobros indebidos en dólares, miles y miles de  dólares que se llevan el director Agosto y sus coordinadores.

Estos mamarrachos académicos están llenándose los bolsillos con muchos dólares indebidos porque con ese dinero mal habido piensan pagarle al barquero cuando tengan que atravesar el río. Pero igual Satanás los espera porque sus comportamientos han sido consecuentes con lo que el demonio anhela. Estos choros académicos, están sinvergüenciados por el también sinvergüenza del rector que por cuyas conductas parece un extranjero en la universidad (Il direttore corrotto Agosto, compagno del rettore). Porque no le duele esta Alma Mater. Es como el padre que viola a su hija. Dante Alighieri incorporó a Caronte en el Infierno de La divina comedia. Aquí era el mismo que su equivalente griego, pagándole un óbolo para cruzar el Aqueronte. Pero este rector y este director nunca han leído la Divina Comedia, solo saben tramar robos, hurtos, felonías, extorsiones y enriquecerse cuales parásitos a costa de la educación pública superior.  

Hay muchos silencios criminales de personas que se auto delatan y se auto comprometen por sus actitudes de dejar hacer y de dejar pasar,  cuando se les denuncian y hay muchos silencios alcahuetas  y se están descubriendo uno a uno por su inercia ética y que no obstante los signos exteriores de riqueza que escandalizan, estos malos ciudadanos siguen figurando en la universidad,  disfrazados de íntegros y de honestos,  que   en nada les importa su Alma Mater y  en nada les importa su madre  y se encabritan si les hablas de Dios, entonces que se puede esperar de ellos.

Toda la banda que además provee al mercado negro académico, usando a la  universidad, vendiendo  cupos, cursos, diplomas y títulos de pre y postgrado; además tiene todo un sistema interno de criminalidad y corrupción que entre otras cosas matraquean a capricho y en  dólares a  los estudiantes; igualmente de unos años para acá pareciera que se ha diversificado y se garantizan  otras formas de captar corruptamente  miles de dólares mancillando a sus propios padres, a Dios y a la Alma Mater.

«En educación y en ciencia nos toca hacer como los alcohólicos anónimos. Pararnos y declarar en voz alta que tenemos un problema».

–        Moisés Wasserman. Ex rector de la Universidad Nacional de Colombia. 2014

crisantogleon@gmail.com

Profesor Universitario.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here