Maestros protestan contra pago incompleto de las vacaciones: Es un atropello de la Onapre

48
0
Compartir

Los maestros zulianos marcharon durante la mañana de este jueves hasta la Gobernación del Zulia. Y aunque no fue en reclamo a este Ejecutivo, sí pidieron que les ayuden ante las autoridades nacionales por las afectaciones que sufren con el instructivo aplicado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), además solicitan que medien por ellos ante el pago “incompleto” que recibieron de sus vacaciones.

Educadores activos y jubilados -con pancartas en mano- y frente al Palacio de los Cóndores, en el casco central de la capital zuliana, le solicitaron al gobernador Manuel Rosales que los apoyen en solicitar a la Onapre, la asignación de los recursos para cancelar el dinero que se les adeuda.

Marlene Hernández, presidenta de la Federación Venezolana de Maestros (FVM-Zulia), informó que: “El Gobierno central desconce la Constitución Nacional y la Ley del Trabajo, violando las convenciones colectivas al no reconocer el pago de los bonos vacacionales y recreacionales, en vez de pagarnos con el salario actual, como dice la ley, cancelaron en función de diciembre de 2021. Por tanto exigimos que rectifique y se le cancele a los maestros nacionales el dinero que corresponde”.

El presidente general del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Zulia (Suma-Zulia), Gualberto Mas y Rubí, afirmó: “Estamos en el derecho de reclamar el robo que le han hecho de sus vacaciones a los docentes, el robo que le han hecho a los jubilados con su bono recreacional. Hoy cuando paga esta Gobernación del estado Zulia, por parte de la Onapre, los salarios no están ajustados a la realidad”.

Alexander Castro, Secretario General del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza del Estado Zulia (Sindetezul): “No estamos pidiendo nada, estamos exigiendo y nos negamos a que nos roben nuestras prestaciones, nuestros aguinaldos y nuestras vacaciones”.

A los docentes, los acompañó también Henry González, presidente de la Central de Trabajadores ASI Venezuela, quien señaló que: “Estamos acompañando hoy al magisterio zuliano en la protesta que a nivel nacional se está desarrollando en reclamo de sus justas reivindicaciones y que están establecidas en sus contrataciones colectivas”.

Al reclamo se sumó también la maestra jubilada, Mercedes González, quien expresó: “Nosotros formamos a muchos hombres y mujeres de bien, no sabemos por qué estamos recibiendo esta humillación… Señor Gobernador ayudenos para que el Gobienro nacional nos honre nuestros beneficios”.

ESCONUSTED.COM

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here