Compartir

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández Abchi inauguró este miércoles el Servicio de Enfermedades Infectocongiosas en el Hospital Razetti de Tucupita.

La obra pertenece a un anhelado espacio que se concibió a raíz de la aparición del coronavirus y que la doctora Hernández con el apoyo del Gobierno nacional, la ministra de salud y el equipo que la acompaña ven materializado este 27 de julio en el principal centro de salud del estado.

Desde el programa número 620 la mandataria regional recordó las vicisitudes vividas por todos durante la pandemia, el empeño que debieron ponerle para poder comprender el virus que enfrentaban, teniendo a varios de los médicos con los que le tocó atravesar esta seria dificultad como son la doctora Yajaira Segovia, Francis Ochoa, Oswaldo Maurera, Raquel Ruíz, personal de limpieza, enfermeros.

Maurera recordó que algunos quedaron en el camino pero hoy ven cristalizado este sueño, varios meses después. Lamentó la muerte del paciente de Casacoima por covid la semana pasada, pero era un paciente que había evitado la vacuna, recurso disponible en este momento. Agradeció a Dios poder inaugurar esta sede.

Lizeta Hernández anunció que el equipo que trabaja para combatir la «palometa peluda» había recogido 800 especímenes de esta plaga. Dijo que el trabnajo no se detiene en salud, es la batalla contra el dengue, la malaria, entre otras.

En cuanto al tema político dijo Hernández que la revolución tiene su candidato, que al país le hace falta una oposición seria. En su caso está satisfecha con el tiempo que tiene frente a la Gobernación del Delta en estos cuatro períodos y cuando no esté en ese cargo donde la puso el pueblo, estará en su consultorio como médico que fue para lo que se formó. Por lo pronto estará del lado del pueblo desde una aula de clase y donde la Revolución la necesite.

Anunció que próximamente realizarán el apoyo a los nuevos emprendedores para continuar dinamizando la economía de este país.

Pidió a todos seguir atendiendo a los pacientes con cariño, con entrega, con vocación de servicio. «El Hospital es de todos, vamos a cuidarlo».

Deja un comentario