Compartir

Según la versión de familiares de la víctima funcionarios de la DIEP (antigua Faes) hicieron una vista domiciliaria al joven Reinaldo Raúl Díaz Rivas (25), en el sector Sagaray, municipio Tucupita, el pasado domingo 12 de junio. Desde entonces los familiares desconocían su paradero y por esa razón decidieron protestar este miércoles 15 de junio con un cierre de calle en la intersección vial Guasina-Vertedero.

Reinaldo Díaz Marcano, padre de Reinaldo Díaz Rivas, informó que el pasado domingo 12 de junio, aproximadamente a la 1:30 de tarde se presentaron varios funcionarios de la DIEP  (antigua Faes), en la vivienda donde se encontraba su hijo Reinaldo con su novia en la comunidad de Sagaray al parecer los uniformados buscaban a un hombre de nombre «Lindomar»,  como Reinaldo no tenia cuentas pendiente con la justicia se quedó tranquilo y no mostró ninguna actitud de miedo.

El padre de la víctima dijo que la joven que se encontraba con mi muchacho relató  que los funcionarios se introdujeron a la fuerza a la casa y tomaron por los cabellos a Reinaldo y lo sacaron a la fuerza de la casa lo arrodillaron y le preguntaron que si había estado preso a lo que él,  respondió que si había estado preso por un problema que tuvo en el año 2019, pero que eso ya había sido aclarado.

Al parecer según la versión de la muchacha los funcionarios de la DIEP no la dejaron salir de la casa pero ella, sí pudo escuchar cuando  los hombres le pidieron a Reinaldo que se montará en una mata y  tumbara  unos cocos. A los pocos minutos se escucharon unas detonaciones como de pistolas.

El padre del joven

Se conoció que Reinaldo Díaz llevaba viviendo dos años en Trinidad y decidió regresar a Venezuela el jueves 9 de junio para entregarles una encomienda a sus padres. Tres días después el domingo 12, desapareció cuando fue visitado por los funcionarios  de la DIEP (antigua Faes).

Hasta este miércoles 15 de junio por la mañana sus familiares desconocían de su paradero, por lo que llevaron a cabo un cierre de calle para exigir información oficial al respecto. Ese mismo día miércoles en horas de la tarde fue hallado el cadáver de Reinaldo Díaz debajo  de un tapiso de (Bora)  entre malezas y lodo de un caño cercano al lugar de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Su cuerpo presentó un avanzado estado de descomposición y por eso debió ser llevado al cementerio nuevo de Tucupita, donde fue resguardado hasta el arribo de la médico patólogo Marlene de Castro, quien le practicó este jueves la autopsia de ley.

El padre de la víctima dijo que los familiares del joven ahora fallecido exigen una investigación exhaustiva e independiente de los hechos: desde que fue sacado a la fuerza de la vivienda, hasta que fue hallado sin vida en extrañas circunstancias. Funcionarios de la fiscalía 7ma del Ministerio Público, Cicpc, y policía Municipal  estuvieron en el cementerio mientras se realizaba la autopsia médico legal que determinará el diagnóstico, origen y causa de la muerte para dar inicio a las investigaciones.

Deja un comentario