Compartir

Según testigos, un grupo de hombres encapuchados, vestidos de negro y con armas largas atacaron un vehículo con carga de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera “Guayana Oro” y mataron a un funcionario de la GNB, dejando otro herido

Varios sujetos atacaron a dos funcionarios de la Guardia Nacional que custodiaban un vehículo de la Corporación Venezolana de Minería (CVM) que trasladaba una carga de oro de las empresas de la Alianza Estratégica Minera “Guayana Oro”.

En la emboscada que ocurrió el pasado 20 de mayo, en la Troncal 10, entre Tumeremo y El Callao, en el estado Bolívar, los ladrones de oro mataron a un funcionario de la GNB e hirireron a otro.

Según algunos testigos informaron que en la zona estaban rondando la carga más de 20 hombres, portando armas largas y algunos con el rostro cubierto.

Estos hombres armados interceptaron el vehículo y atacaron tipo comando para robar el oro.

Uno de los GNB, Ronald Galíndez, jefe del sector minero KM 88, resultó herido en un pie y lo trasladaron al Hospital Dr. Juan Germán Roscio, en El Callao.

Mientras que el primer teniente, Franklin Bustamante, jefe del sector minero Kilómetro 27, resultó con una herida de proyectil en el intercostal derecho. Lo ingresaron de emergencia a la Clínica Plan Salud de Tumeremo.

El teniente, oriundo del estado Táchira, no resistió y el sábado 21 de mayo falleció, pues la bala lesionó gravemente el riñón derecho, el pulmón del mismo lado y el hígado.

Al lugar del asalto se trasladó una comisión del Destacamento Número 624, comandada por el teniente coronel, Edixon González, para dar con el paradero de los delincuentes que robaron la carga de oro y mataron al militar.

El caso está en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Bolívar, quienes iniciaron una investigación. Fuentes policiales aseguran que el robo se perpetró presuntamente con complicidad interna.

IMPACTO VENEZUELA

Deja un comentario