Culmina consulta pública de la Ley de participación Estudiantil en Delta Amacuro

28
0
Culmina consulta pública de la Ley de participación Estudiantil en Delta Amacuro
Compartir

La diputada de la AN Eirimar Malavé, acompañó el cierre y destacó su orgullo por “el debate y despliegue que hemos logrado con esta Ley (…), estoy convencida de la calidad de propuestas que vamos a llevar a la Asamblea Nacional para construir esta Ley”

Tucupita. Con una asamblea estudiantildesde el Liceo “José Enrique Rodó” de la ciudad de Tucupita y con la presencia de la diputada de la Asamblea Nacional (AN), Eirimar Malavé, se dio cierre a la consulta pública del Proyecto de Ley de Participación Estudiantil en el Subsistema de Educación Básica en el estado Delta Amacuro.

Dicha actividad se realizó el pasado 10 de mayo en un encuentro colmado por estudiantes donde se generaron amplios debates y conversatorios sobre el proyecto de Ley junto a los diputados de la AN Francisco Martínez y Yaritza Martínez; igualmente, la Autoridad Única de la Juventud en la región y enlace estadal de la Juventud del Psuv, Freddy León; el concejal, Luis Vásquez, autoridades de la Zona Educativa, voceros de la FEVEM y de la OBE, colegios públicos y privados.

Malavé destacó su orgullo por “el debate y despliegue que hemos logrado con esta Ley de Participación Estudiantil, estoy convencida de la calidad de propuestas que vamos a llevar a la Asamblea Nacional para construir esta Ley. Nos llevamos las propuestas de las y los estudiantes Deltanos. Haremos una hermosa Ley. ¡Que Viva El movimiento Estudiantil!”, dijo.

Por su parte, el diputado Francisco Martínez, señaló que este proyecto de Ley es resultado de las luchas históricas estudiantiles que continúan garantizando en revolución un mayor bienestar integral a los estudiantes, porque “nos hemos formado en revolución y vemos cómo se continúan cristalizando los medios de participación protagónica para nuestros estudiantes”.

Esta Ley tiene por objeto promover y desarrollar los medios para la participación protagónica y el ejercicio de la ciudadanía activa de las y los estudiantes del subsistema de educación básica, a los fines de defender, proteger y garantizar la educación como derecho humano y deber, así como en la formulación, ejecución y control de las políticas públicas en materia de educación, de conformidad con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley.

Prensa AN Bloque Parlamentario de la Patria Delta Amacuro

Diputada de la AN Eirimar Malavé presente durante la asamblea con estudiantes deltanos
El diputado Francisco Martínez, señaló que este proyecto de Ley es resultado de las luchas históricas estudiantiles
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here