Asesinaron y quemaron el cuerpo de exdirigente de AD de Delta Amacuro

0
4139
Compartir

Por fortuna millonaria lo mandaron a matar

Según las investigaciones hechas por la DIP-PNB la hija y el yerno de la víctima contrataron a tres sicarios para ejecutar el macabro plan.

El dirigente y exsecretario general de Acción Democrática (AD) Delta Amacuro durante el periodo 2013 al 2016, oriundo de Tucupita, Víctor José García Moya, fue asesinado, calcinado y parte de sus restos enterrados y lanzados a un paso de río en su finca “La Morrocoya”, vía Buja, al sur de Monagas.

La víctima había sido reportada como desaparecida y luego de arduas pesquisas, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Penales (DIP) Monagas lograron dar con la captura de tres sicarios, autores materiales del crimen.

En medio de las averiguaciones, se descubrió quiénes estaba detrás del macabro crimen, lo que dio un giro inesperado al caso.

Resulta ser que, según la DIP Monagas, el trío de asesinos habían sido contratados por la hija y el yerno de García Moya, para que ejecutaran el plan.

Según estos querían cobrar el seguro de vida del hombre por la suma de unos 12 millones de dólares americanos.

Asesinato
El cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) indicó que el día del crimen, José recibió una llamada por parte de su mecánico porque este tenía en la finca una maquinaria pesada.

Estando en el sitio acabaron con su existencia. Para desaparecer evidencia alguna lo incineraron y sus retos lo enterraron en la misma hacienda.

Luego de dos días, contó otra fuente ligada al caso, los sujetos desenterraron la osamenta y las lanzaron al río.

Descubren el caso
En medio de los constantes seguimientos e investigaciones, logaron ubicar a Abdon Mayor (41), José Rodríguez (31) y Luis Aislada (50).

Comisiones de la DIP se dirigieron al sitio específico para constatar la información, en compañía de expertos del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Una comisión especializada del Senamecf se introdujo al río y luego de intensas horas lograron rescatar el resto de la osamenta, las cuales fueron llevadas hasta la medicatura forense.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP) y se solicitó orden de aprehensión en contra de los familiares de la víctima.

Los detenidos
En este lugar quemaron el cuerpo según las investigaciones
En este paso del río se localizó parte de la osamenta
Restos localizados

Deja un comentario