Defensa Pública en Delta Amacuro atendió procesos judiciales con retardo

89
0
Compartir

Como parte de los lineamientos emanados por el Ejecutivo Nacional y enmarcado en la Revolución del Sistema de Justicia, la Defensa Pública del estado Delta Amacuro, bajo la Coordinación de la Abg. Dolimar Hernández y el equipo multidisciplinario que la acompaña, durante el mes de abril alcanzó importantes logros contribuyendo a la atención de los procesados judiciales y la resolución de sus causas judiciales en la prestación de un servicio de asistencia legal gratuito como lo establece la Ley Orgánica de la Defensa Publica.

Algunos de los más emblemáticos es el de la libertad obtenida para el conocido caso de los “Pemones” , en la personas de Antoni Medina Lezama, quien tenía seis años privado de libertad presentando retardo procesal.

Dentro de las actuaciones realizadas se mencionan veintiuno (21) audiencias de presentación, veinte (20) audiencias en etapa preliminar, así como diez (10) audiencias de apertura de juicio, logrando doce (12) medidas cautelares de presentación, dos (02) libertad sin restricciones, tres (03) acuerdos reparatorios concretados, diez (10) suspensión condicional del proceso y cinco sobreseimientos de las causas con su culminación o resolución.

En materia agraria se desplegaron los Defensores con esas competencias hacia los sectores San José de Cocuina, parroquia Virgen del Valle del municipio Tucupita, con el objeto de realizar inspecciones técnicas de campo, mediante la conciliación y aplicación de métodos alternativos de resolución de conflictos. Logrando acuerdos para solucionar casos de daños de cultivos, delimitación de linderos entre otros casos planteados por los productores.

Es importante resaltar que en fecha 26/04/2022 fue designada la ciudadana Carmen Marisela Castro, como Magistrada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Quien venía desempeñando el cargo de Defensora Pública General. Desde la Unidad Regional Delta Amacuro extendemos nuestras palabras de felicitaciones y deseos de éxitos en tan importante labor a desempeñar.

Carmen Marisela Castro, Magistrada de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here