Cednna: Hay muchos niños trabajando en comercios sin la adecuada permisología

0
98
Compartir

La alcaldesa Loa entrevistó en su programa a la directora del Cednna Lucresis Capriatta

Desde el programa Loa en Acción No. 74, la gerente municipal entrevistó a Lucresis Capriatta, directora del Cednna, un instituto municipal que tiene la responsabilidad de la atención de los niños, niñas y adolescentes.

Capriatta expresó que «Se vienen realizando múltiples actividades además viene velando por el cumplimiento de los deberes y derechos de los menores establecidos en la Lopnna.

Según palabras de la funcionaria el Cednna lleva a cabo 11 planes como son las atenciones escolares, planes vacacionales, jornadas de salud, día del niño, día del niño indígena, siembra de árboles, festival de la voz infantil, festival de las flores, formaciones educativas, juegos tradicionales y formación en deberes y derechos a través de la Lopnna.

Hemos desarrollado 8 divulgaciones en colegios, sobre maltrato infantil, acoso escolar, fortalecimiento en escuela para padres, defensorías ante el Cednna, jornadas médico asistenciales, entre otras.

La atención a los niños según palabras de la funcionaria se llevan a través de las escuelas y directamente a las comunidades que se requieran. Durante el trimestre se celebró el Día Mundial de la Poesía, la conmemoración del sindrome de Down.

En la playa Riverside se realizó una actividad significativa, recreativa y cultural, juegos libres, pintacaritas, participamos en el carnaval y el día de la lucha contra la discriminación racial en tres instituciones, el día del niño indígena se realizó una actividad en la comunidad de jaramatana, además de las cinco atenciones scolares con motivo del día del agua. En la atención escolar se llevan cortes de cabello, actividades recreativas, aseo personal, cortes de uñas, vacunación, atención bucal, charlas sobre los deberes y derechos, maltrato infantil, abuso escolar, dibujo libres. En el marco de estas actividades se llevan sicólogos para la atención de los niños.

Este 31 se llevará a cabo una jornada de atención para niños en vulnerabilidad de calle, así como a niños y niñas que realizan trabajos como vendedores ambulantes informales sin permisología.

El Cednna es quien se encarga de recibir los recaudos para autorizar con un permiso que algún menor trabaje si está autorizado por sus padres para ejercer alguna labor.

Aseguró la funcionaria que han percatado que hay muchos niños trabajando en locales comerciales sin permisología emitida por ellos.

Durante la semana de vacaciones hay planes como el de los cocineritos adaptados a las necesidades de ellos, un programa radial para entretener a los niños. Recomendó a los padres hacer que los niños realicen alguna tarea.

Deja un comentario