Conoce más el Delta desde “La Sultana del Manamo”

54
0
Compartir

Delta Amacuro es un territorio que cuenta con bellezas naturales y una biodiversidad extensas. Con justificado orgullo los deltanos exhiben sus maravillas en imágenes, que más que fotografías parecen postales salidas de una revista.

Tucupita como capital del estado estrenó recientemente la iniciativa turística y recreacional, de un joven nacido en estas tierras, se trata de Miguel Lacourt. Conocido como otros de su familia por el transporte de encomiendas a la vecina Trinidad.

Pero, en este caso se trata de mostrar por los momentos viajes cortos en la embarcación, “La Sultana del Manamo”, para que propios y visitantes conozcan las bellezas naturales de Tucupita, con paisajes inolvidables.

Comienza la travesía saliendo del Paseo Malecón en sentido Agua Negra, donde se puede contemplar los brazos del río adyacentes. Curiaras con vecinos de la capital que atraviesan a llevar productos para la venta o comprarlos, según sea el caso.

Bordeando la capital puede contemplarse la Concha Acústica, lugares emblemáticos de la ciudad, San Rafael, uno de los principales lugares de esparcimiento los fines de semana, con familias enteras refrescándose en sus riberas.

Miguel se siente muy optimista por la reacción de quienes han usado las instalaciones del bote, porque la receptividad ha sido muy positiva. Con menos de un mes funcionando ya han tenido a bordo paseos, recepciones y por qué no hasta show podrían ofrecerse en esa gama de actividades que tanta falta le hace a la capital deltana.

Como punta de lanza para el turismo es muy enriquecedor, que personas que conocen la zona –como es el caso de Lacourt- durante el recorrido hace recuentos históricos de algunos detalle desconocidos para algunos pasajeros, como por ejemplo, la ubicación del Caño Cocuina, un sitio por donde navegaron embarcaciones a vapor hace varios años, lugar que sirvió de entrada al primer vehículo que transitó las calles de la ciudad, traído desde Margarita, entrando por Pedernales.

El caño Manamo conserva algunas de las piezas de señalización que eran útiles a las embarcaciones para saber la ubicación, en millas náuticas, entre otros detalles.

Hermosos atardeceres, garceros que evocan parajes de ensueño, que dan cuenta de uno de los humedales que tiene Venezuela.

El joven empresario prepara otra embarcación de carga y pasajeros a fin de poder contribuir con esfuerzo y dedicación con esa población que está ubicada en los caños, y requiere trasladar los productos que cultivan para comercializarlos. Se trata de “La Criolla”, una chalana que desde este lunes 14 surcará el Manamo hasta el Bajo Delta, a Guayo, Araguaimujo, Nabasanuka, Bonoina, entre otros lugares. El recorrido de regreso será por los mismos lugares en un estimado de tres o cuatro días.

Se preparan los cálculos de manera que puedan pagar sus cargas en dinero o con productos, según acuerden. En el caso de trasladar muchos kilos la tarifa será modificada para que el productor warao se beneficie. En esta embarcación el pasaje será de 25 dólares por personas, pudiendo pagar en divisas, bolívares o con productos.

A futuro tiene pensado que “La Sultana del Manamo” llegue a Pedernales y cada quince días alternar con “La Criolla” para poder hacer ese recorrido.

Se prepara un plan para Chaguaramas por 21 dólares, dos horas de recorrido, un plato de sopa, y cuatro horas de estadía con baño de playa y diversión para niños, para retornar en la tarde. Este paseo se tiene pensado para el mercado interno.

Para otros mercados debe ser más largo como de dos noches y un día, pretende ofrecer seguridad y la presencia de una lancha madrina.

Un garcero al atardecer
Migración de las garzas
Señalización útil para los barcos a vapor años atrás
Miguel Lacourt cuenta algunas historias de lugares
San Rafael y sus playas
Tucupita de noche
Atardeceres que parecen postales
Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here