Maduro quiere “investigación exhaustiva” sobre muerte de niño

410
0
Compartir

El gobierno de Venezuela ha instado a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una “investigación exhaustiva” para esclarecer la muerte de un niño que emigró a este país con su madre y que murió luego de que, presuntamente, la embarcación en la que viajaba fuera baleada por la Guardia Costera.

“El Gobierno de Venezuela extiende sus más sinceras condolencias a los familiares del infante, al tiempo que exhorta a las autoridades de Trinidad y Tobago a realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos que rodearon este fatal incidente en el que, lamentablemente, perdió la vida un niño venezolano”, dijo. la Cancillería venezolana en un comunicado.

El comunicado también indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó activar todos los mecanismos diplomáticos y establecer “los protocolos binacionales necesarios para consolidar las dinámicas de seguridad transfronteriza que preserven el buen entendimiento” entre los países.

La Cancillería explicó que, la noche del sábado, en aguas territoriales de Trinidad y Tobago, la Guardia Costera “abrió fuego” contra una embarcación en la que viajaban 43 personas, “dejando el trágico saldo de un niño fallecido, mientras su madre era herida”.

El primer ministro Dr. Keith Rowley también expresó sus condolencias el lunes por la muerte del menor.

“Quiero expresar mis condolencias en nombre de todos los ciudadanos de Trinidad y Tobago, por la lamentable pérdida de un niño durante una operación de seguridad”, dijo Rowley en un comunicado de prensa publicado en su página oficial de Facebook.

Según Rowley, luego de hablar con la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, se comprometió a acelerar el proceso de presentación de credenciales del embajador de Trinidad, Edmund Dillon, para que pueda reunirse lo antes posible con altos funcionarios. de la Guardia Costera de su país.

Ante esto, Rowley dijo que la reunión ayudará a tener una mejor comunicación y colaboración con el gobierno venezolano en relación con los viajes de tráfico de migrantes, tráfico de drogas y tráfico ilegal de armas.

El domingo, la oposición venezolana denunció en las redes sociales la muerte de la menor y exigió justicia al Gobierno de Trinidad y Tobago.
“La muerte de un niño venezolano, quien junto a su madre huyó de la dictadura, nos duele en el alma como país. Los tiros de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago no tienen justificación, lo mataron (…) pedimos justicia”, escribió el líder opositor Juan Guaidó en su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, el ministro de Asuntos Exteriores, Dr. Amery Browne, dijo que desde las primeras horas de la mañana del domingo se había comunicado con el Dr. Rowley y el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, sobre el incidente.

“Establecí comunicación directa y temprana, tan pronto como se notificó, con el Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, SE Félix Plasensia, y con el Embajador de Venezuela, SE Carlos Pérez, y la mantuve hasta el día de hoy. A través de dicha comunicación he podido transmitir tristeza. y lamento la pérdida de la vida de un niño pequeño en el incidente, y también transmití una Nota Diplomática a Caracas que proporcionaba un resumen del incidente y expresaba las sinceras condolencias del Gobierno y el pueblo de Trinidad y Tobago”, Browne dicho.

EL GUARDIÁN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here