Dos detenidos por hechos irregulares en el Manuel Núñez Tovar

66
0
Ernesto Luna, gobernador de Monagas. Foto cortesía
Compartir

Luego de las inspecciones realizadas por el gobernador Ernesto Luna, el Ministerio Público encabeza las investigaciones y continúa realizando labores de pesquisas por lo cual no se descarta que en los próximos días ocurran nuevas detenciones.


El gobernador Ernesto Luna anunció este jueves 3 de febrero, la detención de los dos primeros presuntos implicados -directamente- en las graves irregularidades en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), el pasado viernes 28 de enero de 2022.

Se trata de los ciudadanos Rosina Graciela Errante Rangel, quien se desempeña como Médico Residente en Cirugía Plástica; y Luciano Emilio León Febres, Jefe de Almacén.

El mandatario regional especificó que se realizaron las aprehensiones luego de que solicitara al Ministerio Público que abriera una investigación para establecer responsabilidades penales por el hallazgo de varios insumos médicos y medicinas vencidas en un almacén del Humnt.

Las anomalías fueron halladas por Luna, durante la inspección que realizara junto al enviado de la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, M/G Luis Motta Domínguez, las cuales fueron asociadas con los detenidos, tras los allanamientos en las viviendas de ambos, en las que funcionarios de los cuerpos de seguridad hallaron una gran cantidad de medicamentos e insumos clínicos provenientes de dicho centro de salud, y que eran comercializados con los mismos pacientes.

De acuerdo a la minuta judicial, encontraron insumos como inyectadoras, yelcos, soluciones, cepillos quirúrgicos, hojas de bisturí, batas quirúrgicas, cepillos quirúrgicos, sueros, lidocaína, adrenalina, suturas, entre muchos otros implementos y medicinas que se necesitan diariamente en el nosocomio referido, y que fueron sustraídos del almacén del Núñez Tovar.

“Vinimos a cambiarlo todo, no vamos a permitir más indolencias ni en la salud ni en ninguna área de atención a nuestro pueblo”, dijo.

El jefe del Ejecutivo regional resaltó que no permitirán más corrupción en el tema de salud y tampoco los actos irregulares que vayan en contra del pueblo de Monagas que “merece salud de calidad”.

“Vamos a convertir el hospital Central de Maturín en un modelo de gestión, ejemplo de eficiencia y calidad de atención para todos los monaguenses”, precisó.

El Gobernador invitó a toda la población a denunciar a quienes estén cobrando por proporcionar insumos médicos dentro del hospital así como en los servicios. “Denuncien cualquier acto de corrupción del que sean testigos, sea el que sea, caiga quien caiga”.

Para finalizar significó que para seguir identificando a los demás responsables de los delitos que atentan contra la salud pública, el MP continúa las investigaciones y labores de pesquisa, y no se descarta que en los próximos días haya otras detenciones.

Ana Rodríguez Mayorga/ Prensa Oficial

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here