Compartir

Unas 32 personas fueron detenidas después de haber sido capturadas tratando de ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago. Su detención se produce después de que la embarcación de la Guardia Costera, TTS SCARBOROUGH (CG 42), interceptara una embarcación que transportaba al grupo, justo frente a Erin Point, en las primeras horas de la mañana del martes. Según un comunicado oficial de la Guardia Costera.

“De acuerdo al parte oficial el guarda costa realizaba patrullaje a lo largo de la costa sur de Trinidad justo después de la medianoche del martes 1 de febrero de 2022, TTS SCARBOROUGH detectó una embarcación que cruzó la frontera entre la República de Trinidad y Tobago y Venezuela. Esta embarcación fue perseguida posteriormente y fue interceptada a seis millas náuticas (6 Nm) al sur de Erin Point”.

“Al parecer en la embarcación viajaban 32 personas que intentaban ingresar ilegalmente a Trinidad y Tobago. Estas personas fueron detenidas y procesadas de acuerdo con los protocolos de salud e inmigración”.

La Guardia Costera señala que el TTS SCARBOROUGH (CG 42) y su buque hermano TTS PORT OF SPAIN (CG 41), ambos buques de clase Cape recientemente adquiridos, han estado haciendo una contribución significativa a la seguridad fronteriza del país.

“La Guardia Costera de Trinidad y Tobago continúa brindando seguridad fronteriza y otros servicios frente a la amenaza de COVID-19 para mantener la seguridad y protección de la República de Trinidad y Tobago mediante la realización de patrullas de seguridad y protección marítima dentro de nuestra área de operaciones”, aseguró el comunicado de la Guardia Costera.

Deja un comentario