Dos muertos y varios detenidos este jueves en Barrancas del Orinoco

0
575
Compartir

En la madrugada de este jueves 13 de enero se registró un nuevo enfrentamiento en Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas este jueves 13 de enero.

En este nuevo episodio dos personas fueron neutralizadas, en el sector Villa Hermosa, las mismas pertenecían presuntamente al llamado «Sindicato», grupo que ha mantenido el control de esta zona. Los occisos no han sido identificados.

Un habitante de la región, que prefirió no identificarse, dijo que entre 8 y 10 personas fueron detenidas por las autoridades y cuerpos de seguridad que mantienen militarizada esta comunidad.

Desde el 1 de enero cuando ocurrieron los primeros hechos de violencia que dejaron siete muertes y dos heridos, se viene realizando un trabajo de inteligencia con todos los cuerpos de seguridad castrenses y policiales para desmantelar a los grupos que mantenían en vilo a los barranqueños.

Desde mediodía del 1° de enero Barrancas fue militarizada y no fue sino hasta el 5 de este mismo mes cuando el coordinador nacional del Cicpc, Douglas Rico se presentara para profundizar en las investigaciones.

Un habitante de Barrancas asegura que a raíz de las investigaciones que se vienen realizando, los cuerpos de seguridad ya tienen ubicados alos miembros de este grupo fuera de la ley. Vecinos señalaron la presencia del ejercito, Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en esta región.

Aseguran que por ordenes del Gobernador Ernesto Luna y el comandante de la Zodi Monagas, G/D Ernesto Pérez Mota aseguró que comisiones militares y policiales estaban buscando a grupos irregulares, llamados tancol, término que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos». Este fue el primer pronunciamiento conocido de una autoridad militar venezolana sobre los enfrentamientos ocurridos el 1° de enero.

En el presente no se ha informado si las autoridades hallaron algún miembro de la guerilla cerca de Barrancas. El 7 de enero comisiones de la Fuerza Armada incautaron 20.000 litros de gasolina en el sector La Laguna del Municipio Sotillo, según información publicada en la cuenta de Twitter de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi).

A través de las redes sociales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana @SecPSCMonagas se conocieron unas imágenes que dan cuenta de este último suceso en Barrancas.

Deja un comentario