Compartir

Juan González

“Las cosas para vivirlas hay que soñarlas primero”

 Luis Beltrán Prieto Figueroa

Tal día como hoy en 1993, hace exactamente 28 años, salió al aire con el dial 98.5 FM la emisora Oceánica. Era la concreción, la materialización de un viejo sueño, del proyecto concebido durante muchos años por un deltano osado, majadero y perseverante como Luis Rincones Campos.

El advenimiento de Oceánica marcó un nuevo hito histórico por ser la pionera, la primera de la radio emisoras de frecuencia modulada (FM) en nuestro Delta. Oceánica 98.5 FM ha sido otra escuela, posee una buena parrilla o programación diaria-de lunes a domingo-, y por ende, cumple las funciones de educar, informar y recrear.

Y por eso ha logrado un sitial de honor, es una referencia, un icono de la radio difusión y se ha sembrado en el corazón de los deltanos.

Al arribar a su vigésimo octavo aniversario, me complace  felicitar a su propietaria Maritza Malavé de Rincones y a todo el personal administrativo, de apoyo ambiental, equipo técnico y locutores que laboran en esta emisora, con especial deferencia a su director Wildell Zacarías, José Luis Rincones, Carlos Valenzuela, Arquímedes Landaeta, Roger Medina, profesor Ángel Silva, Héctor Gámez, Licdo. Henry Zapata,  profesor Juan José Jaramillo y Albany Lozada, y me uno al regocijo popular por tan feliz acontecimiento.

Son 28 años poniendo las ideas en el viento, sirviendo al aguerrido, laborioso y pujante pueblo deltano y sembrando sueños y esperanzas por una Patria Buena y un delta mejor. De aquel 23 de diciembre de 1993 a este diciembre del 2021 se ha hecho mucho camino al andar.

Deja un comentario