Compartir

José Ramón Herrera es un venezolano que tiene varios años en Trinidad. Se empleó como mécánico en refrigeración de automóviles. Tiene visa y permiso de trabajo. Todo legal. Ya con varios años en la vecina isla quiso tener a su familia con él e hizo lo imposible por tenerlos este fin de año.

Se llevó a su mujer y sus tres hijos quienes según sus propias palabras difundidas en un video que ha rodado por las redes sociales, denunció que sus tres hijos músicos, todos integrantes del sistema de Orquestas del estado Nueva Esparta, fueron detenidos el 24 de diciembre en Trinidad y Tobago.

La detención de los músicos se produjo cuando llegaron junto a su madre, Erika de Herrera, a bordo de una piragua para encontrarse con su padre, José Ramón Herrera, quien reside en Trinidad y Tobago y emigró de la Isla de Margarita por la precaria situación económica que estaba atravesando.

Erika de Herrera y sus tres hijos salieron desde Tucupita, siguieron por el Delta, para llegar a Trinidad.

Herrera expresó que sus cuatro familiares los detuvieron en la zona costera conocida como Cedros, de allí fueron trasladados a un centro de salud ubicado en Siparia para realizarles las pruebas COVID-19. Luego los llevaron a la Base Naval de Chaguaramas.

En un video publicado por Bajo la Lupa Info Herrera aseguró que sus hijos son inocentes y asumió la responsabilidad de llevarlos de forma ilegal hasta Trinidad y Tobago, sin embargo dijo que no le quedó más opción porque no hay manera legal de ir a ese país «nos tienen cerradas todas las puertas a los venezolanos».

«Ya basta del maltrato que tienen hacia los venezolanos. Mis hijos son unos tesoros inocentes presos», afirmó Herrera.

Asimismo pidió disculpas al primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Christopher Rowley por este hecho, al tiempo que solicitó que realicen la deportación por vía marítima «que sea vía aérea y que me permitan ir con ellos».

«Yo fui hasta las autoridades, entregué mi pasaporte, mi permiso de trabajo legal que tengo, con el fin de estar junto a mis tres hijos y mi esposa, y que la decisión de deportación se aplique para toda la familia. Mis tres hijos no tienen la culpa, fue un acto de amor de mi parte, es desesperante ser inmigrante y estar sin mi familia. A todos les pido me ayuden a difundir esta situación. Gracias», expresó Herrera.

En esta Base Naval o Helipuerto de Chaguaramas tienen varios meses detenidos más de 20 deltanos que piden los deporten por las condiciones infrahumanas en las que se encuentran.

CON INF DE NOTICIAS DE LA COL

Deja un comentario