Contraloría Sanitaria realizó formación de Manipulación de Alimentos en Iremujer

34
0
Compartir

En el estado Delta Amacuro permanentemente Contraloría Sanitaria Delta realiza talleres de formación en materia sanitaria de Manipulación de Alimentos.

Recientemente se llevó a cabo una formación en la sede de Iremujer con la participación de nuevos emprendedores en el área alimentaria y público en general cumpliendo una directriz del nivel central y además con las medidas de bio-seguridad anti-covid.

La información la suministró el director de Contraloría Sanitaria Ing. Boanerge Merchán, quien explicó que existen cinco claves para la inocuidad de los alimentos que son las siguientes:

  • Mantener la limpieza. Lavarse las manos con agua y jabón antes, durante y después de tocar los alimentos
  • Utilizar agua potable e ingredientes en buen estado.
  • Separar los alimentos crudos de los cocidos. Separar las frutas, vegetales y hortalizas para guardarlos en la nevera, y lavar muy bien los utensilios a utilizar antes de picar los alimentos
  • Cocinar completamente los alimentos. Otra forma de destruir las bacterias de la carne, el pescado y el pollo se logra con la cocción completa; es decir, hasta que los jugos sean claros y la parte interna pierda el color rosado
  • Mantener las temperaturas adecuadas. Luego de 2 horas de preparado los alimentos comienzan a descomponerse, por lo que no se recomienda guardarlos durante más de 2 días en la nevera. Alejar los productos químicos de los alimentos

El ingeniero Merchán explicó la forma cómo desinfectar el agua y potabilizarla.

El método para desinfectar el agua es agregar 1 gota de cloro por litro de agua, cloro sin aroma, y debe tener concentración de 4,5 %.

Se debe dejar actuar por espacio 15 minutos con la certeza de que no va a causar problemas al ser ingerida.

Para la desinfección de hortalizas, como lechuga, repollo, brócoli, se aplica una cucharadita por 5 litros de agua y sumergir las hortalizas también por 15 minutos.

Merchán dijo que la Contraloría Sanitaria para sus cursos tiene unos requisitos para la inscripción, y son los siguientes:

Copia de la cédula, 1 cartulina tamaño carta, 1 foto carnet y cancelar el monto de 0,10 petros o su valor en bolívares, depositables a una cuenta de Contraloría Sanitaria Nacional.

Aclaró Boanerges Merchán que los emprendedores están exonerados del pago.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here