Delta Amacuro ya no está en alerta roja por crecida del Orinoco

0
159
Compartir

La información del descenso del río Orinoco la dio a conocer este viernes 10 de septiembre el ingeniero Alexander Ámares, gobernador encargado de la entidad deltana.

Delta Amacuro el 26 de agosto tenía alerta roja debido a la crecida del río que originó inundaciones en tres delos 4 municipios deltanos. Razón por la que las autoridades como Protección Civil, Bomberos, Fuerza Armana Nacional, Gobernación del estado a través de los entes involucrados se volcaron a las zonas afectadas. Una de las primeras de Tucupita fue Coporito, hasta donde llegaron funcioarios y trabajadores de Infraestructura y Alcaldía para colaborar con la comunidad.

Este viernes Ámares explicó que el nivel ha descendido más de 7 centímetros, ya desde la semana pasada comenzó el descenso. Por esta razó ya Delta Amacuro no está en alerta roja.

Advirtió que en ocasiones se dá un fenómeno que llaman «cabeceo» que no es otra cosa que ascensos y descensos permanentes del nivel de las aguas, pero a su juicio y el de los pobladores de algunas zonas vá en franco descenso.

Advirtió que los 20 kilómetros que constituye el muro de contención se encuentran minuciosamente supervisado y se conoce dónde están las características de cuidado, solo que mientras esté la crecida no se deben abordar.

«Esta información es para brindar un poco de tranquilidad a quienes estaban preocupados por los comentarios que circulan o dejan rodar algunos».

FOTO JOSÉ GREGORIO RUÍZ

Deja un comentario