Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha atendido a 15 mil niños en Falcón

0
24
Compartir

Hasta la fecha, el Programa Mundial de Alimentos ha atendido a cerca de 15 mil niños en Falcón, la primera entidad abordada por ser una de las que más presenta problemas de seguridad alimentaria y pobreza.

María Dolores Castro, directora regional del PAM

María Dolores Castro, directora regional del Programa Mundial de Alimentos (PAM) de la ONU para América Latina y el Caribe, asegura que los fondos están garantizados para el trabajo en terreno de su equipo que cumple 93 días de su inicio.

Los insumos y los alimentos son compras internacionales que llegan al país por carretera, pero también podrían arribar por puerto, «ha habido un esfuerzo de los ministerios para asegurar se que los registro funcione bien, no ha habido trabas».

El 19 de abril, representantes del programa llegaron a un acuerdo con las autoridades venezolanas para iniciar operaciones en el país, con especial atención en los niños más vulnerables.

Castro recordó que el acuerdo firmado con el Ejecutivo venezolano es un proyecto humanitario que respeta la independencia y humanidad de nuestras tareas».

A 93 días de haber iniciado sus labores en el país, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU ha atendido a 15 mil niños en Falcón, la primera entidad asistida por tener más problemas de seguridad alimentaria y pobreza. Dolores Castro, directora regional del programa, estima que para finales de 2021 ya hayan asistido a 185 mil niños y personal de escuelas de Falcón, Zulia y Táchira.

Unión Radio

Deja un comentario