Lizeta: Estamos a las puertas de las primarias pero sin dejar de trabajar por nuestro estado

0
44
Compartir

Luego de dos semanas si hacer programa radial, la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, se dirigió este jueves a través de Chévere como emisora matriz a la colectividad deltana.

La mandataria y jefa del Partido Socialista Unido de Venezuela en Delta Amacuro expresó su satisfacción por la campaña que se realiza de cara a las primarias de este 8 de agosto. «Más que una campaña es un reencuentro de amigos, de compañeros que en legítimo derecho colocaron sus nombres a favor del pueblo, al servicio del colectivo», dijo.

La Gobernadora felicitó a todas las estructuras del partido y a los precandidatos por la altura de la campaña.

Comenzando el programa fue consultada por la modificación de algunas de las medidas el día miércoles frente al covid, sobre todo la extensión del horario en comercios. «Hay que reconocer que los comerciantes son muy colaboradores ante el covid. Cuando hay que rectificar se rectifica», acotó.

Hernández recibió llamadas de los oyentes quienes le manifestaron su apoyo, otros hicieron solicitudes de operaciones, reclamos de problemas de sus comunidades, pero para todos tuvo una respuesta oportuna.

Comentó trás una llamada de un oyente que expresó su inquietud por Santa Cruz, que no solo era esa comunidad, sino que allí tenían los materiales para asfaltar, o hacer bacheo hasta Los Güires y más allá pero la inclemencia de las lluvias no lo había permitido arrancar con esos trabajos.

Mencionó la mandataria junto a Luis Rodríguez que se continúa haciendo esfuerzos frente a la covid, a la vacunación con todo y los obstáculos que se tienen que sortear frente a una economía obstaculizada por un bloqueo que mantiene a la población padeciendo por los problemas más elementales.

Lizeta mencionó que ahí están unas vacunas, que algunas personas han decidido no colocárselas, sin embargo se están haciendo todos los esfuerzos para inmunizar a la población, efuerzos que reconoce desde el Ejecutivo nacional.

Comentó que se está estudiando a fondo el problema de la falta de combustible para Antonio Díaz, la falta de comunicación, el mantenimiento que debe hacerse para tener internet y telefonía, electricidad y mencionó que las estructuras de paneles solares son las idóneas frente a una geografía tan accidentada como la deltana.

Aseguró que no es fácil ante el problema del combustible y el traslado de pacientes a través de las ambulancias fluviales. Señaló que cada viaje de ida y vuelta de un paciente en uno de esos traslados se estimaba en 1500 a 1800lítros de combustible. «El problema no es sencillo, sin embargo continuamos dando respuesta a cada uno de los detalles».»No es Tucupita solamente es toda la geografía, 3.500 caños habitados Luis. Cada una de esas comunidades con sus problemas. No le sacamos el cuerpo a los problemas, ni nos escondemos. Aquí estamos dando la cara y en tiempos de pandemia».

Hizo especial mención ante algunas llamadas a los líderes de calle, a la comunidad organizada, a velar por el más alto interés de la población. «Yo no puedo estar en todos lados», comentó.

Instó a los pastores a hacer sus reuniones en espacios abiertos, patios, como lo vienen haciendo, pero advirtió que la variante Delta ya está en el país y es más contagiosa que la anterior.

Enfatizó la Gobernadora en que ya estaban solventando la avería que dejó sin electricidad al principal centro de atención infantil en el estado.

Anunció su visita al municipio Pedernales el fin de semana.

Deja un comentario