Compartir

El monumento que hace referencia a la espada del Libertador Simón Bolívar, en conmemoración a los 200 años de la Batalla de Carabobo, fue inaugurado en horas del mediodía del jueves 15 de julio, en el paseo malecón Manamo de la ciudad de Tucupita.

La actividad se vio retrasada por la lluvia y una interrupción de energía eléctrica, registradas en la capital deltana, pero finalmente se procedió a la ceremonia.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, encabezó el acto. Dentro de las principales figuras también destacaron los alcaldes: Amado Heredia, alcalde del municipio Antonio Díaz, y Loa Tamaronis, alcaldesa del municipio Tucupita. Francisco Martínez, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro, también hizo presencia.

Norlys Rondón, presidenta del Concejo Municipal de Tucupita: Estamos hoy en un día hermoso, inaugurando el monumento de la espada de nuestro libertador Simón Bolívar, conmemorando los 200 años de la Batalla de Carabobo. Debemos seguir luchando por una patria libre, por nuestra soberanía. Estamos hoy presentes diciéndoles al pueblo deltano que estamos defendiendo cada día, nuestra patria.

Alexander Amares, secretario de Gobierno del estado Delta Amacuro: Estamos inaugurando una obra emblemática. Estamos resaltando los espacios públicos de nuestra capital para el disfrute de los deltanos. Una obra que ha sido construida de la mano de nuestro pueblo en conmoración a esta fecha tan importante, más de 200 años de la batalla que nos dio la libertad, que ha venido para recordarnos el compromiso que todo deltano tiene con la patria.

Esta obra tiene un significado profundo. Representa la espada libertadora, de nuestro libertador que fue a lo largo de toda Latinoamérica para dar libertad. Hoy representa para todos los venezolanos un símbolo de esa combatividad, un símbolo de la disposición de este pueblo para seguir siendo libre y para defender todos y cada uno de los logros de esta revolución y de este pueblo.

Luis Centeno, coordinador estadal de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv en Delta Amacuro: Es una obra extraordinaria porque simboliza el pasado, nuestro presente, y el futuro. Significa que quisimos y queremos seguir siendo libre, soberanos e independientes.

Junior Harris, rector de la Universidad Territorial Deltaica Francisco Tamayo: Hoy estamos haciendo honor hacia esa gesta heroica que se celebra este mes. Este acto pretende resaltar, conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo. Es un noble gesto que hoy los venezolanos debemos recordar, el amor por la patria, el amor por ser libres y que hoy está todavía pendiente. Tenemos patria y tenemos que seguir luchando por su independencia plena.

Fanny Granadillo, jefa de Zona Educativa Nº9 del estado Delta Amacuro: Es significativo este acto, en cuanto a ese sable que llevó al libertador a conquistar grandes luchas y batallas junto a hombres y mujeres. Un bicentenario que ha sido representado con amor y lealtad a la patria, junto al sector educativo en los diferentes niveles y modalidades. Nuestros niños, nuestras niñas, nuestros estudiantes, se han convertido también en representación de esos héroes que nos han servido de enseñanza desde nuestra educación para seguir fortaleciendo y recordar nuestros emancipadores, nuestro libertador como lo fue Simón Bolívar, al lado de esos hombres aguerridos, hombres anónimos que formaron parte de la gran victoria de una fecha importante como lo fue el 24 de junio.

Deja un comentario