Compartir

La alcaldesa bolivariana de Tucupita Loa Tamaronis a través del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) promueve el fomento y derecho al buen trato en la familia, especialmente hacía los más pequeños.

Dicha estrategia está centrada en que la crianza como una etapa hermosa y crucial en la cual los adultos realizan acciones para formar y educar afectiva y psicológicamente a hijos e hijas, brindándoles apoyo emocional para su desarrollo integral.

¿Que es el Derecho al Buen Trato?

Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a este, comprendiendo una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad. Véase artículo 32-A de la Lopnna.

Por ello, desde cada espacio llevan el mensaje de este derecho con diferentes planes a lo largo de la gestión a cargo de Lidys García, actualmente trabajando con el eslogan que «todos los niños, niñas y adolescentes conozcan y disfruten del amor en familia» llevado a comunidades y parroquias del municipio como Bello Campo, Mario Briceño Iragorry, Andrés Eloy Blanco y Coporito q través de las diferentes jornadas sociales que realiza la alcaldía de Tucupita.

Cumplir con este derecho significa abstenerse de gritar, golpear o humillar a los niños, niñas y adolescentes; demos a nuestros hijos e hijas todo el amor y afecto. Recordando que las experiencias que vivimos en la infancia van a marcar su personalidad y vida entera. Siendo el afecto, las palabras dulces y abrazos necesarios para todos recibir lo mejor, logrando un ambiente de buen trato y relaciones interpersonales adecuadas.

«Con todo esto no se pretende dar rienda suelta a un sin fin de equívocos modelos de crianza, ya que estableciendo límites que generen aprendizajes, hablando claro y calmadamente con los hijos e hijas podemos darnos a entender, enseñando el valor de la comunicación y evitaremos el maltrato físico y psicológico que es muy dañino e innecesario» agregó García.

Todo niño, niña y adolescente requiere de disciplina y corrección que genere orden y organización de las cosas, sin embargo ninguna forma de violencia es justificable. Enseñemos a cumplir normas claras desde pequeños y así practicaremos más la disciplina en casa.

¡Evitemos la violencia en el hogar!

Prensa Cmdnna/ YC

Deja un comentario