Compartir

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, aseguró que ha estado recibiendo denuncias a través de su teléfono móvil, por unas supuestas ventas de cupos para la inmunización que estarían ocurriendo en los centros de vacunación colocados en la entidad.

Hernández denunció que trabajadores del complejo hospitalario Dr. Luis Razetti estarían cobrando para aplicar la vacuna contra el Covid-19, así como también, para realizar cesáreas, histerectomía y otras intervenciones quirúrgicas.

La funcionaria exigió a la directora regional de salud, Dra. Yajaira Segovia, hacerle seguimiento a este hecho, toda vez que, “la salud en el complejo hospitalario, es gratuita”, añadió.

“Quiero aclarar que la vacunación es gratuita. Me han llegado varios comentarios donde algunos centros de vacunación están ofreciendo vender el cupo para colocar la vacuna. Así que aquí nadie se la tire de vivos porque lo que le vamos a colocar son los ganchos”, advirtió.

La funcionaria le hizo también un llamado a la directora del hospital Razetti, Raquél Ruíz, por la misma irregularidad.

“Hago un llamado a la directora del complejo hospitalario, doctora Raquél Ruíz, tenemos que estar pendiente. Nuestro pueblo merece atención. Tratamos en lo posible equipar en un porcentaje amplio el hospital, para atender de manera correcta a los pacientes”, refirió.

Por último, invitó a los ciudadanos a que denuncien cualquier evento de esta naturaleza.

“Si usted, paciente, se siente agredido, coloque la denuncia en la fiscalía, o en la comisionaduría, en la residencia de gobernadores, o en la sala Covid, y nosotros haremos, lo que tengamos que hacer”, señaló.

“Nuestro pueblo se merece respeto y es mi deber denunciarlo públicamente, caiga, quien caiga”, finalizó la gobernadora desde su programa radial, el lunes por la mañana.

Deja un comentario