Gómez: en este momento no veo unidad, lo que veo es un juego de intereses, por eso renuncié

0
299
Compartir

El doctor Abrahám Gómez dijo que su renuncia a la candidatura para las próximas elecciones, es irrevocable.

Gómez reiteró que su decisión está tomada, y no hay vuelta atrás. No obstante, dejó claro que respaldaría un consenso que se tome desde la unidad.

El miembro de la Academia venezolana de la Lengua, explicó que su renuncia se debe a la desunión que presenta la denominada Alianza Democrática.

“Ante la difícil situación de desunión, de fraccionamiento y de fricción, en que se ha mantenido hasta la fecha de hoy, la Alianza Democrática del estado Delta Amacuro, tomé la determinación de renunciar con carácter irrevocable a la candidatura que ellos me otorgaron para la gobernación”.

El Dr. dijo que las encuestas privadas lo colocan como ganador de la próxima contienda electoral con más de 70 % de probabilidades, sin embargo, se hace a un lado por los mismos problemas internos que presenta la organización política en todo el Estado.

Insistió en que espera que la Alianza Democrática pueda, en unidad, escoger un nuevo candidato.

“Elevo mis votos al Padre Creador para que ellos puedan, definitivamente, hacer unidad verdadera, compacta. Que si sale por la vía de la unidad, yo voy a respaldar, voy a meter mi hombro, porque eso es lo que queremos nosotros”, manifestó.

El verdadero adversario es el gobierno regional

“El verdadero adversario es el gobierno regional, por incapaz, por inepto, por corrupto, y frente a eso debemos presentar una alternativa creíble de solucionar todos los problemas que tenemos en distintas etapas; por ejemplo: la recuperación de los servicios públicos, la recuperación de las infraestructuras físicas de las escuelas, de los ambulatorios, la vialidad, los programas de atención social a la población más vulnerable, y después pensar en planes sustentables de desarrollo en nuestra entidad federal”.

“Agradezco la confianza que me dieron los 16 partidos que integran la Alianza Democrática. La única vez que se pusieron de acuerdo, fue para nombrarme a mí de candidato, de allí para abajo eso fue enfrentamientos de todo tipo y de todas formas”.

“Un candidato con altas probabilidades de triunfar a la gobernación del Estado, no acepta regalos ni obsequios de un gobierno que está en descalabro. Ellos no se atreverían jamás a hacerme ningún tipo de insinuación en esa dirección porque saben de mi fortaleza ética, moral, y espiritual, y la consolides con la que cuento aquí en Delta Amacuro”.

“En este momento no veo unidad. Lo que veo es un juego de intereses y de arreglos para acomodarse unos y otros. El único momento en que ellos lograron el consenso, fue para designarme a mí como candidato, y eso no me sirve, porque mientras yo voy adelante hablando y pregonando la unidad, el candelero está abajo prendido, porque hay desunión, maltratos y descalificaciones.

Sobre la posición de Jesús Hidalgo dentro de la Alianza Democrática

Es una responsabilidad y una explicación que tiene que dar públicamente, tanto el abogado Jesús Gabriel Hidalgo, como la alianza que le dio la participación para que él optara a la alcaldía del municipio Tucupita.

Deja un comentario