Compartir

Digna Sucre ha muerto. Sí, fue un 29 de junio, una fecha que ahora queda registrada en los recuerdos de los waraos en el municipio Antonio Díaz, este que la acogió por varios años.

Este mismo pueblo hoy llora su partida. “Mamá Digna”, como cariñosamente se le oía decir por boca de quienes la acompañaron, ahora está en una mejor vida, esa de la que todos esperamos estar algún día, cuando Dios nos llame.

Las redes sociales se inundaron de mensajes tristes el martes por la mañana, en cada letra colocada seguramente había un suspiro, y por qué no, ¿una lágrima?

De pronto una minoría no comparta sus emociones, pero eso qué importa ahora, por las obras los conocerán, dice Dios en su Palabra.

Para una mayoría, por su parte, será siempre su alcaldesa, al menos, desde sus corazones. La recordaron en cada foto posteada. Mujer que pudo ganarse el cariño de su pueblo warao.

La diputada al Parlamento nacional por la representación indígena, Kariela Aray, quiso dedicarle unas palabras a través de su cuenta en Facebook.   

“Qué dolor vieja!! Aún me cuesta creerlo. Santa Bárbara Bendita y nuestro Dios te reciban con los brazos abiertos porque no hay duda de que eras una enorme persona, como pocos, como madre, como líder. Ve en paz que los que aquí quedamos seguiremos luchando por tus caños, por nuestra gente, por nuestra tierra. Te quiero mucho viejita. Descansa en paz que algún día nos veremos nuevamente. Honor y Gloria a ti que serás por siempre nuestra Profe Digna”.

Como ella, muchos de sus hermanos waraos dedicaron un mensaje.

Digna Sucre era profesora, fue alcaldesa del municipio Antonio Díaz del estado Delta Amacuro. El pasado domingo 27 de junio, fue trasladada a un centro de salud en Monagas, del que se dijo en principio, sería por Covid-19 y así lo señalaban en las plataformas digitales varios usuarios.

No obstante, esta teoría no ha sido confirmada oficialmente, aún.

Digna Sucre ha fallecido.

¡Paz a su alma!

Deja un comentario