Juan Figuera: Voluntad Popular está intacta y más firme que nunca para seguir luchando

304
0
Compartir

El profesor Juan Figuera, responsable de Voluntad Popular en el estado Delta Amacuro estuvo de visita en los medios de la ciudad para aclarar sobre unas informaciones difundidas recientemente, sobre unos supuestos casi 200 militantes de esta tolda política que se habrían retirado descontentos.

Figuera respondió que si alguien tiene ese número de personas, debería ser el candidato o candidata a la gobernación en este caso.

Aseguró que en Voluntad Popular no ha habido ninguna renuncia masiva, aquí se mantienen los activistas de cada municipio acompañándonos. Quien tiene el respaldo de 200 personas no va solo a los medios, la mayoría de los activistas se mantienen en VP, que es una organización que nació para derrocar este régimen. Se fueron unos compañeros y bueno les deseamos mucho éxito, que le vaya muy bien, no se fueron, renunciaron porque sabían que iban a ser destituidos por la directiva regional con el apoyo de la nacional. La razón? Cometieron muchas faltas graves y además de eso, están negociando ya y van a salir anunciando su participación con otras organizaciones y asumieron un compromiso político con la gente de Encuentro Ciudadano.

La compañera Carmen Peña va a asumir el compromiso con ese partido, ya le ofrecieron candidatura para la gobernación y para la alcaldía, ese es el meollo de lo que estaban haciendo ellos, descubrimos todas estas cosas y pensábamos destituirlos.

Cuando una persona no colida con un proyecto con una idea o principios, pasa eso, y es lo que sucede, se depuran las organizaciones. El proceso de reorganización y reestructuración es un proceso que no lo vivimos desde ahorita, sino desde hace mucho y cada proceso de estos nos ha permitido crecer, crecer y crecer, por eso VP es la organización política de peso que representa en el estado Delta Amacuro y que ha sido es y seguirá siendo un referente para todas las acciones que vamos a tomar en lo sucesivo.

Actualmente estoy al frente del Frente Amplio capítulo Delta Amacuro, que aglutina a todos los factores y sectores que acompañan al presidente Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional en toda esta lucha que significa el cambio político en Venezuela.

Juan Figuera aclaró la diferencia entre el Frente Amplio y los factores que agrupa la Unidad Democrática.

“Son sectores distintos, pero al margen de eso este es el momento en que nosotros enfoquemos cuáles son los objetivos de lo que significa la salida de Nicolás Maduro. Si ese grupo tiene ese objetivo, nosotros también lo tenemos, de manera que es un objetivo común. Si ese grupo quiere ir a un proceso electoral, para hacer el cambio político a nivel de presidencia, de Asamblea Nacional, de gobernadores y de alcaldes, nosotros estamos en la misma tónica, con la diferencia que nosotros estamos propiciando el Plan salvemos a Venezuela, con la intención de tener las condiciones necesarias que nos permitiría que cada uno de estos factores, sectores y actores pueda participar en igualdad de condiciones y que podamos lograr estos espacios tan importantes como0 lo es el tema de las distintas gobernaciones y cada uno de los cargos de representación popular. No estamos en la tónica de estar enfrentándonos unos con otros porque más bien Dios mediante, logrando las condiciones, tendremos que reunificarnos todos, con la intención de ir unificados para presentar ante la población venezolana y particularmente la deltana candidaturas y líderes que tengan el consentimiento no solo popular sino de todos los actores.

El Frente Amplio no está pensando en candidatura, el Frente Amplio está en campaña, trabajando por lograr las condiciones necesarias para poder tener elecciones, libres, justas y verificables para lo que significa una elección presidencial, de Asamblea nacional y de cada uno de los cargos,

En este momento no estamos apoyando ninguna candidatura en particular porque no es el momento, porque dentro del esquema y la planificación que tenemos nosotros, no está planteado.

Es importante resaltar que apoyamos la negociación que se está dando en México con todos los factores del régimen y con los que representa nuestro presidente Juan Guaidó, con la intención de que logremos con el apoyo de la comunidad internacional.las condiciones para lograr el cambio político en Venezuela y en el Delta.

Estamos realizando todas las semanas el taller de las Ideas de Todos, esto consiste en que en una semana le corresponde a un sector emitir su punto de vista, su planteamiento, posibles acciones y soluciones ante lo que está viviendo nuestro país, además estamos realizando reuniones con cada uno de los factores, sectores que a bien lo han solicitado, y muy especialmente estamos los fines de semana en las comunidades realizando las asambleas de ciudadanos, donde explicamos el plan salvemos a Venezuela y también estamos haciendo una acción social con un sopazo solidario, para tratar de mitigar un poco la necesidad de alimentación que está viviendo nuestro pueblo deltano en todas las comunidades.

Voluntad como institución política está más firme que nunca, los hombres y las mujeres pasan pero las instituciones  quedan, La que representa Leopoldo López, la originaria, la que nunca se va a arrodillar, la que representa mi persona en Delta Amacuro. Voluntad Popular está más firme que nunca, dispuesta a seguir luchando.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here