Plan de Justicia Social Bicentenario

0
46
Compartir

Este miércoles 16 de junio durante la transmisión del Programa Desenlaces por TVES, su conductor el Diputado Pedro Carreño inició su acostumbrado Análisis de Coyuntura, haciendo mención sobre la decisión tomada desde  la Comisión Permanente de Política Interior, Justicia, Paz y Derechos Humanos  de la Asamblea Nacional sobre la aplicación del “Plan de Justicia Social Bicentenario”, con lo cual se busca combatir las mafias corruptas dentro del sistema de justicia, que violentan los Derechos Humanos de los privados de libertad.

Llegó la hora de adecentar la administración de la justicia

A propósito de este tema la entrevista de Desenlaces contó con la presencia de Iris Varela, Primera Vicepresidenta de la Asamblea Nacional y miembra de la Comisión Permanente de Política Interior de la A.N. Varela inició la entrevista lanzando la siguiente afirmación:“el que NO esté de acuerdo con lo que se viene haciendo en la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, significa que está EN CONTRA de lo que establece la constitución”.

Seguidamente la parlamentaria detalló que este Plan pretende abordar los centros de detención preventiva para chequear las condiciones de reclusión así como la revisión de la aplicación de  las garantías constitucionales en el procedimiento de justicia de los privados de libertad “si se aplicara la ley y los derechos constitucionales se reduciría la población penitenciaria entre un 20%  y  50%”. Recalcó además que “la Revolución Bolivariana tiene una deuda con el sistema de justicia”.

En tal sentido la Diputada Varela sentenció que “desde la Asamblea Nacional vamos a interpelar a los fiscales y jueces que no garanticen los derechos humanos de los privados de libertad, si es necesario, serán destituidos y privados de libertad por no cumplir con sus funciones fundamentales”. Para finalizar agregó que los diputados que conforman la Comisión de Política Interior trabajamos para reivindicar el carácter expedito y gratuito de la Justicia Venezolana.

Fuente: RRPP TVES

Siguenos

Twitter @PedroCarreno_e   Instagram  @pcarrenoe.

Desenlaces con Pedro Carreño todos los miércoles a las 12 del mediodía por TVES.

Repetición todos los domingos a las 9:00 am

Deja un comentario