Estas medidas son el resultado del análisis y consideraciones del Estado Mayor Covid en la entidad deltana frente a los contagios y casos de fallecidos recientemente
Este sábado 12 de junio, la gobernadora del estado Lizeta Hernández Abchi, anunció unas medidas más estrictas que estarán respaldadas por un decreto, a fin de evitar la propagación del coronavirus en la entidad.
La mandataria dijo que estas medidas regirán a partir del lunes 14 hasta el 20 de junio, semana de cuarentena radical, que calificó de “severa”, que comenzarán a aplicar para frenar el contagio casi exponencial del Covid-19 en el Delta.
Las medidas son las siguientes:
1.- Queda prohibido el transporte público y privado.
2.- No habrá surtido de combustible del 14 al 20 de junio.
3.- Estará cerrada la alcabala El Cierre, permitirán estrictas emergencias (autorizadas por la sala Covid y la ZODI). Solo medicinas y alimentos podrán ingresar.
4.- La movilidad de personas y vehículos será de 5 am a 5 pm.
5.- Todo el comercio, panaderías y mercado municipal abrirán hasta la 1 pm.
6.- Las farmacias trabajarán hasta las 5 de la tarde y sus turnos.
7.- Queda prohibido el ingreso y salida de cadáveres desde y hacia el Delta.
8.- No trabajarán tascas, restaurantes, licorerías, bares y discotecas.
9.- Queda prohibida la venta de comida rápida en aceras, solo se permitirá a través de entregas a domicilio hasta las 5:00 pm.
10.- Quedan prohibidas reuniones, actos públicos de toda índole en el estado, servicios religiosos, políticos, deportivos.
11.- Queda prohibido el ingreso al municipio Casacoima sin salvoconducto.