Compartir

•Socializan durante dos días experiencias educativas

Tucupita 11.06.2021.- El día de hoy finalizó exitosamente el III Congreso Pedagógico Nacional luego de dos días de actividades en las modalidades virtual, a través de las plataformas de Whatsapp y Youtube, y presencial desde la sede de la Zona Educativa deltana que dirige la Prof. Esp. Fanny Granadillo, Autoridad Única Educativa Estadal.

En esta oportunidad la participación del Colectivo Zonal, Docentes y estudiantes de todo el estado, consolidaron el encuentro socializando experiencias propias en torno a la escuela productiva y el autogobierno territorial.

Las profesoras Florvidia Laya, Directora del Despacho Zonal y Leudys Cedeño, Jefa de la Div de Investigación y Formación del Magisterio estuvieron al frente de este Congreso Pedagógico de gran relevancia nacional.
Laya, manifestó que: «Este evento fortalece el trabajo pedagógico en nuestras instituciones educativas ya que siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, Ministro Eduardo Piñate y la Gobernadora Lizeta Hernández, consolidamos los aportes y experiencias significativas de cada de nosotros para seguir adelante en la atención y formación integral de nuestros niños, niñas y jóvenes».

Así mismo, Cedeño informó que la participación de nuestros jóvenes junto a sus Docentes: «Demostrando su trabajo educativo, sus experiencias lugarizadas, estrategias implementadas, y la participación de la escuela, familia y comunidad para garantizar, en medio de la pandemia por el covid-19, una educación bolivariana de calidad».
Es importante conocer que en este encuentro también participaron los coordinadores locales de investigación y formación, enlace Cenamec, poder popular, Milicia Bolivariana, Movimiento Bolivariano de Familias, Fundabit y Misiones Educativas, organizados en mesas de trabajo.

Finalmente, se contó también con espacios culturales a través del Profesores y estudiantes con versos alusivos a la batalla de Carabobo.

Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

Deja un comentario