Este jueves se inicia vacunación de menores de 60 años a través del Sistema Patria

0
111
Compartir

Se trata de una redistribución de un biológico destinado a personal de salud rezagado y en esta fase unas 100 personas serán imunizadas a partir de este jueves

La Autoridad Única de Salud en Delta Amacuro doctora Yajaira Segovia, explicó este miércoles 2 de junio que la entidad en uno de los tres estados donde no se inició la vacunación masiva. La razón, es que se realizará una convocatoria a través del sistema Patria.

El retraso en palabras de la epidemióloga se debe a aspectos logísticos, ya que la vacunación se está haciendo  por regiones y Delta Amacuro está a la espera, sin embargo por órdenes del ministro y gestiones realizadas por la Gobernadora del estado, desde la Dirección Regional de Salud, se está haciendo una distribución de una vacuna recibida este sábado 29 de mayo del biológico Verocel.

“Esta vacuna correspondía al personal de salud rezagado, instituciones pendientes que tenían un personal de salud para vacunar. En el día de hoy se recibió una instrucción de redistribuir las vacunas que quedan, personas que no se vacunan, para comenzar a inmunizar a personas menores de 60 años que están siendo convocadas por el Sistema Patria y que recibieron su mensaje a través de sistema, estas deben dirigirse al Razetti para comenzar la vacunación”, informó Segovia.

“Esa vacunación va a comenzar y están convocadas cerca de 100 personas que debieron comenzar su inmunización el día de hoy (miércoles 2), estamos invitando a esas personas que recibieron el mensaje a través de su teléfono para que acudan mañana jueves a partir de las 8 de la mañana hasta la 1 de la tarde al materno Infantil, donde está ubicado el puesto de vacunación.

Se está indicando en horas de la mañana para facilitar la movilización por el transporte y para dar oportunidad a realizar los cortes de información enviados a nivel central, además de planificar los días subsiguientes.

La Autoridad Única enfatizó en que esta es una herramienta para luchar contra el coronavirus t si se tiene acceso a ella a través del Sistema Patria, pidió no perder la oportunidad a recibir su primera dosis de vacuna.

En esta fase el sistema va a elegir a las personas que tengan una o dos enfermedades de base como hipertensión o diabetes, serán seleccionadas, menores de 60 años y se les aplicará la vacuna Sinopharm (china). La otra selección que va a hacer el sistema son los registrados mayores de 60 años, quienes serán llamados paulatinamente, quienes indicarán recibirán la vacuna Sputnik V (Rusa), esa es la distribución que hace el sistema.

El llamado es a la paciencia, no depende del nivel regional, sino del sistema patria. Quien no esté registrado, regístrese. La idea es que en un mes deben estar todos vacunados.

Al tener el biológico vamos a vacunarlos, culminó la doctora Segovia.

Con información de Prensa Gobernación.

Deja un comentario