Imagen referencial.
Compartir

En Trinidad y Tobago aseguran que no solo han interceptado a venezolanos tratando de ingresar al país de manera ilegal, sino también han retenido materiales ilícitos como armas de fuego y drogas.

Según lo que dijo el lunes por la noche el ministro de Seguridad Nacional, Fitzgerald Hinds, existen casos en los que han encontrado materiales ilegales como armas y drogas en embarcaciones de procedencia venezolana.

“Estoy de frente, dados nuestros recursos e información, estamos abordando este problema. Hemos interceptado embarcaciones varias veces con personas que intentaban ingresar. No se trata solo de personas, se trata de materiales ilegales, como armas de fuego y drogas peligrosas. Pero es dinámico, un trabajo en progreso », dijo.

El ministro aseguró que las autoridades han reforzado el sistema de seguridad en los puertos de entrada no oficiales con patrullas marinas costeras y fluviales.

“Hemos montado operaciones de protección fronteriza impulsadas por inteligencia destinadas a erradicar, en la medida de lo posible, la entrada ilegal de otros. A medida que adquiera nuevos activos navales, seremos más eficaces en la protección de las fronteras. Seguimos operando un sistema de radar que identifica las embarcaciones / aeronaves que se aproximan, además de patrullas a lo largo de las costas en puntos estratégicos. A medida que avanzamos, aquellos que quieren vencer al sistema también se mueven, pero somos conscientes de esto y lo abordamos de frente”, detalló.

Con información de TT Guardian

Deja un comentario