Protección Civil inspeccionó dique de contención en Tucupita

47
0
Compartir

En el marco del Plan Nacional de Lluvias 2021, cumpliendo instrucciones del Estado venezolano y en mancomunidad con el gobierno regional, el Viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil Eduardo Hurtado, efectuó un recorrido en el municipio Tucupita, específicamente en los alrededores del dique de contención del caudal del río Orinoco, no solo para determinar riesgos potenciales; sino además brindar atención social ante las próximas precipitaciones.

Al viceministro lo acompañó en el recorrido el Secretario de Gobierno, Ingeniero Alexander Amares; el Vicealmirante Euclides Brito, Comandante de la ZODI 61; equipo de Protección Civil y autoridades del Gabinete de Infraestructura y organismos de seguridad estadal.

Evaluaron principalmente los caños Macareo y Manamo, a fin de evitar afectaciones a la población durante lo que se prevee será la temporada lluviosa. El viceministro informó que frente al despliegue del Estado Mayor Nacional para las Lluvias se encuentra la Ministra Carmen Meléndez, siguiendo instrucciones del Presidente Nicolás Maduro.

“En el marco del inicio de la temporada lluviosa en todo el país, el Estado Mayor Nacional para la Lluvia evalúa las condiciones de riesgo que pudieran agravarse causando afectaciones a nuestra población en Delta Amacuro. Nos encontramos inspeccionando puntos fundamentales del dique de contención del caudal del padre río Orinoco, principalmente los caños macareo y manamo. Nuestra gobernadora al frente de esta tarea y, con las debidas medidas de planificación y acción preventiva para evitar mayores afectaciones de lo que se prevee, será una temporada lluviosa con un alto nivel de caudal de ríos”, destacó el viceministro Eduardo Hurtado quien además resaltó la importancia del poder popular en la planificación y acciones ante cualquier contingencia.

La Gobernadora del Estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, manifestó durante una reunión con el Viceministro Eduardo Hurtado y organismos de seguridad estadal, que tienen cuatro alcaldes revolucionarios dispuestos para atender en todos los ámbitos: bioseguridad, el tema de vacunación contra la Covid y salud en general, educación y planes de protección para cualquier eventualidad que se presente por las lluvias. Indicó que deben prepararse para garantizar la atención social a estas comunidades indígenas que con la crecida del río tienen que salir de sus casas por inundaciones.

LEYLIANITH CEDEÑO/UN

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here