Compartir

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi este miércoles recibió de manos del gobernador de Bolívar, Justo Noguera, la antorcha con el fuego bicentenario que simboliza la ruta a los 200 años de la gesta emancipadora de Carabobo.

La mandataria de Delta Amacuro aseguró los gobernadores dimos muestra de unión, de hermandad, de un pueblo que hoy más que nunca reclama respeto, libertad y democracia. «¡Que hoy más que nunca, desde Los Castillos de Guayana, demuestra soberanía! ¡Seguiremos llevando la antorcha de la paz, la independencia y la emancipación!»

«¡Que viva la Antorcha Bicentenaria que rumbo a los 200 años de la Batalla de Carabobo!
El pueblo de Delta Amacuro y en especial el pueblo casacoimense honramos la presencia de nuestro Libertador, con su monumento y los históricos Castillos de Guayana, imágenes vivientes de esta gesta».

«El municipio Casacoima se llena de júbilo para conmemorar este acontecimiento que nos llena de emoción y regocijo, ya que esta tierra fue bendecida por la presencia del gigante Bolívar».

«Delta Amacuro, una tierra bendecida por la mano de Dios, sirvió de escenario para los acontecimientos que también marcaron la historia patria, como el delirio de El Libertador en la laguna de Casacoima, donde vaticinó la libertad de la América del Sur y la batalla épica de Punta e Cabrían, que se prolongó durante nueve días entre las escuadras realistas y patriotas al mando del capitán de navío Antonio Díaz».

La gobernadora Lizeta Hernández Abchi, afirmó que «hoy todos recuerdan al inmortal de la historia, al héroe de la patria, al hombre que con sus hazañas nos liberó del yugo español, así como recordamos a nuestro comandante Hugo Rafael Chávez Frías, quien dedicó en vida a realzar el legado que nos dejó Bolívar y que hoy defendemos con orgullo y soberanía gracias al presidente Nicolás Maduro».

«Seamos cada día mas bolivarianos y defendamos nuestra soberanía y libertad, de cualquier imperio del mundo, hoy amenazada por el imperialismo norteamericano y los intentos de injerencia colombianas, que pretende invadir nuestro país».

«Convocamos al pueblo patriota a la defensa de la patria de las pretensiones imperialistas y a rechazar las agresiones, apoyando al presidente obrero Nicolás Maduro, fiel defensor de Bolívar y Chávez, quien mediante su presencia física se dedicó a darle protagonismo a los mas necesitados y los que nada tienen, destacando su infinito amor por su pueblo; necesario para vencer. Viviremos y venceremos», culminó Hernández.

PRENSA GOBERNACIÓN

Deja un comentario