Compartir

Los venezolanos en T&T están sufriendo según la directora de Living Water Community, Rhonda Maingot.

Ella pintó una imagen muy sombría de la vida de los venezolanos en T&T calificando su situación de “terrible”.

“Realmente sufren. Los venezolanos aquí en T&T sufren. Es horrible escucharlos. Muchos de ellos han sido acusados de todo tipo de cosas por los lugareños. A la gente no le gustan. Ellos lo saben. Todo el tiempo, están siendo atacados por ciudadanos de T&T. No es bueno para los venezolanos, no es bueno para nuestro país ”, dijo la noche del viernes en un seminario en línea organizado por la Unidad de Comercio y Economía de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI).

Hablando sobre el impacto del COVID-19 en los venezolanos en T&T, dijo que ha habido una «pérdida masiva de medios de vida».

“Esto se debe al cierre de negocios y están en la línea de pan. Hay inseguridad alimentaria y comer una vez al día. Se ha convertido en la norma para ellos. A veces ni siquiera comer una vez al día para muchas familias venezolanas. Algunos han contraído COVID-19 y se han puesto en cuarentena. Muchos de ellos tienen problemas de salud como el cáncer. Es terrible escuchar sus historias ”.

También dijo que hay casos de violencia de género y abuso infantil en la comunidad venezolana en T&T.

Los criminales locales también roban a los venezolanos el dinero que tanto les costó ganar.

“Incluso hay casos de secuestros por dinero y robos. La gente entra a las casas de los venezolanos y el poco dinero que han guardado debajo del colchón estos bandidos se llevan sus ahorros y lo que tengan. Podrías imaginar el dolor que les causa. Nuestras hermanas y hermanos de Venezuela están a merced de tantas cosas terribles ”.

Sobre el tema de la educación, dijo que hay muchos niños venezolanos aquí que no están en la escuela.

“A través del Fondo de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) trabajamos con más de 1.000 niños en las escuelas. El Primer Ministro ha abierto discusiones con la Junta Católica y ha permitido que la junta de educación lleve a los niños a las escuelas, pero entró COVID y no salió nada. Entonces todavía tenemos a todos estos niños. Con suerte, cuando termine COVID, podamos avanzar hacia la apertura de escuelas católicas y otras escuelas denominacionales «.

En una nota más positiva, dijo que los venezolanos están «muy interesados» en abrir sus propios negocios en T&T.

“Mucha gente de estos 16.000 inscritos está muy ansiosa por ponerse en marcha, trabajar y aportar todas sus habilidades a T&T ya la economía aquí. Vemos a mucha gente entrando en negocios aquí y les va bien. A la gente también le gusta la agricultura y quiere meterse en esto «.

GUARDIAN MEDIA

Deja un comentario