“Debemos superar esta crisis y a quienes la provocaron”

60
0
Compartir

Comienzan a barajarse nombres como opción a las próximas elecciones de gobernador. En el estado Delta Amacuro entre 4 o 5 nombres incluido en de la actual mandataria, aparece el de el doctor Abraham Gómez, periodista, docente, experto en el tema del Esequibo, entre otras tantas. Por tanto nada mejor que conocer algunos puntios d vista del doctor Gómez frente al tema.

La anterior expresión corresponde al Dr. Abraham Gómez, quien es uno de los precandidatos a la gobernación del estado Delta Amacuro, de acuerdo con casi todos los sondeos de opinión que se han realizado. Está en la pelea, como se acostumbra a decir, en el pueblo.

Nos recibe con la misma cordialidad de siempre, dispuesto a dialogar, sin limitaciones, sobre los aspectos que la gente desea saber, primero en cuanto a si aceptará ponerse al frente, para aspirar el ejecutivo regional.

“Cuando fui candidato a la Asamblea nacional constituyente, en el año 1999, señalé ante mis proponentes una única condición, la absoluta unidad de todas las fuerzas, partidos y tendencias que adversamos lo que comenzó en llamarse proceso revolucionario y devino en el presente descalabro que sufre el país. En este instante, insisto en que la plena unidad, sin fisuras de ninguna naturaleza es lo que garantiza que erradiquemos a quienes le han perpetrado tanta dejadez e ignominia, inmerecidamente, a nuestra población deltana, y a la nación en general”.

Sin embargo, le apuntamos, que ya hay como casi seis candidatos, que al parecer representan a algunos sectores que se dicen de la oposición, que difícilmente vayan a  declinar para sumarse en lo que usted está asomando…

“Soy respetuoso de mis apreciados amigos, porque a todos los conozco desde hace bastantes años. Ellos tienen total derecho de presentar sus opciones candidaturales a la gobernación u otros cargos. Eso es democrático. No obstante, ya habrá la ocasión de profundizar en las conversaciones, como lo hemos venido adelantando con quienes poseen aceptables cifras indicadoras, para cerrar filas de perfecta unidad de la oposición deltana; Porque la gente nos lo está pidiendo, en todas partes; nos solicitan que debemos estar unidos.

Le digo, Dr. Gómez, que es un hueso duro de roer, a quien el gobierno formalice como su candidata o candidato.

“Pero llevaría un fardo muy pesado e inocultable. Me refiero a la ruindad que han causado. La miserableza en que han subsumido, a una entidad próspera hasta hace algunos años; cuyos resultados más lastimosos son las diásporas a otros países, y los saldos lamentables de naufragios. Lo diré más directamente, los hijos de nuestro Delta, se han visto obligados a buscar mejores condiciones de vida en otras naciones; después de toda la inversión que hizo el estado venezolano para profesionalizarlos.

Usted cree que, si tendrán la aceptación del electorado deltano, para la gobernación y demás cargos de elección popular. ¿Además, está convencido que lograrán unirse…?

“Permítame expresar con emoción, que a quienes la gente nos percibe como sus posibles precandidatos nos estimulan, nos dan palabras de solidaridad. Nos dicen que podemos contar con ellos y sus familias para hacer campaña, votar y cuidar los votos. No le tememos al CNE, porque apelaremos a todos los instrumentos legítimos, lícitos y constitucionales para reclamar y defender los sufragios de la gente. Aquí no van a trampear a nadie. Sea quien sea, del lado nuestro, el candidato a la gobernación. Por otra parte, la unidad que estamos pregonando se hace extensiva, también, a los profesionales y técnicos que ahora, por las circunstancias que todos conocemos se encuentran desempeñando algunas funciones en la administración pública. Son deltanos y merecen que les extendamos nuestro puente de confraternidad. Lo vamos a decir bien claro, La unidad debe ser de todos los deltanos, sin distinción, para rescatar a nuestro estado; porque si no caeríamos   en la misma actitud de autoritarismo y exclusión que en los actuales momentos se aplica sin misericordia. Los deltanos no merecen seguir siendo gobernados con segregaciones y odios.

¿De resultar favorecido algún otros de los que aspiran la gobernación, usted le daría su respaldo?

Definitivamente sí. Para la consolidación de la unidad. He sido toda mi vida un hombre serio, organizado y de una sola pieza discursiva, de una palabra comprometida por nuestro Delta. Todo lo cual lo he demostrado en cuanto he hecho por este hermoso pedazo de tierra que nos dimos para vivir.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here