Lizeta Hernández: Estamos en semana radical consciente y hay que cuidarse

105
0
Compartir

Desde el programa 557 de Licetica en Contacto con su pueblo, la gobernadora del estado Lizeta Hernández anunció las medidas que deberán atenderse esta semana.

La mandataria explicó que lo que se persigue es atender a estas medidas para prevenir el contagio masivo. De manera que se deberá respetar lo siguiente:

  • Comercio trabajará desde las 6 am hasta las 5 pm de lunes a sábado y el domingo de 6 a 12 m.
  • El mercado municipal laborará desde las 6 am a 12 del mediodía, de lunes a sábado
  • Siguen cerrados bares, restaurantes y discotecas.
  • Transporte público y privado trabajará desde las 5 am hasta las 7 noche.
  • Los transeuntes y vehículos podrán circular desde las 5 am hasta las 7 pm.
  • El Punto de Atención El Cierre estará abierto desde las 5 hasta las 4 pm. Después de las 4 solo podrán ingresar alimentos y medicinas, algun otro vehículo a menos que tengan salvoconducto

Se les insta a seguir usando adecuadamente el tapabocas, a respetar el distanciamiento y desinfección y en el mejor de los casos si no tiene nada que hacer en la calle a quedarse en casa.

La Gobernadora explicó que aesta fecha el Delta Amacuro cuenta con 1075 casos registrados en total y 263 casos .activos. Es importante enfatizó Hernández a seguir cuidándonos ya que en el Delta han quedado un gran número de hogares enlutados por la pandemia.

En el Hospital Covid se sigue atendiendo los casos, Amado se encuentra en franca mejoría. Dijo además que los pacientes deben asistir a un centro asistencial para ser diagnosticados. A veces se quedan en casa y luego es tarde. Pacientes que han acudido a tiempo se han salvado. Gracias al trabajo de hombres y mujeres en el Hospital se han salvado vidas.

“Llegó la hora de la concientización de cada persona, la comunidad organizada debe atender las denuncias. (Fiestas o agrupaciones), no podemos estar pendientes de cada casa. Desde los clap, los consejos comunales y otras estructuras a cuidarnos”. enfatizó.

Sobre la distribución de la gasolina explicó que será de acuerdo a como se ha venido haciendo. Hoy lunes tocó 1 y 2.

Sobre el naufragio aseguró que mantienen la “solidaridad para con los familiares de los fallecidos 9 hasta este momento. Nuestras oraciones y un abrazo fraterno para los sobrevivientes. Hay 5 desaparecidos, información de parte de las autoridades. Son embarcaciones que llevaban muchas personas y sobrecarga de peso. Estamos abocados a la búsqueda”.

“Se han atendido los sobrevivientes y familiares. Se continúan las investigaciones y hay hogares de luto por culpa de personas que quieren hacerse ricos a costa de la vida de otros”, dijo la mandataria.

Hogares deltanos y monaguenses de luto. No es la mejor decisión pero nuestra solidaridad con todos.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here