“El Delta puede convertirse en una alternativa de desarrollo nacional”

105
0
Compartir

“La reciente aprobacion de manera unánime del PROYECTO DE LEY DE ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES,por parte de los Diputados ante la Asamblea Nacional, corrobora la vision que he tenido desde hace 24 años atrás con relacion a ese tema. Lo cual ha quedado reflejado en las declaraciones dadas a los medios de comunicacion regional y nacional”. tal afirmación corresponde a Orlando Barrios, un reconocido dirigente político, preocupado por su región.

Orlando Barrios asegura que en el año 1996 reañizó la consignacion,ante la cámara baja del antiguo Congreso Nacional, de una Idea proyecto, con Organigramas estructural y funcional, donde solicitaba fuese analizada la explotacion racional y sustentable de ciertos recursos naturales, mediante la Creacion de la Corporacion Venezolana del Delta.

Tal explotación sería a través de un holding de empresas mixtas, tales como Minera, Turistica, Agroalimentaria, Forestal-Hidrica y otra de Servicios.

“Se convertiria en una alternativa que brinde confianza y Seguridad Juridica,para la Captacion de Inversionistas nacionales y extranjeros. Permitiendo asi, la recuperacion de nuestro sistema económico en general, incidiendo positivamente en las condiciones socioeconómicas de cada uno de nosotros. Por tal razon,de manera pública y respetuosa, exhorto al camarada presidente Nicolás Maduro, en su condicion de administrador principal de nuestras riquezas, a una sincera y profunda reflexion, y en un acto de justicia deltana, nos permita a través de dicha corporacion, ejercer nuestra copropiedad y convertirnos en coprotagonistas directos en esa otra alternativa de desarrollo nacional”, enfatizó Barrios.

Orlando barrios explica que además tambien debe ser considerada la inclusion del estado Delta Amacuro, por su ubicación geopolitica y estratégica, en ese PUNTO DE LLEGADA DE ZONA ECONóMICA INSULAR. “Contamos con el recurso humano capaz de gerenciar y asumir ese vital reto para la conduccion a un Delta próspero y lleno de paz.

Barrios fue miembro de la comisión de bienes e inventario en el proceso transformación del territorio a estado.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here