Fundaredes: Control de minas en Bolívar habría dejado decenas de indígenas heridos

249
0
Compartir

Según Fundaresdes una masacre por control de minas en Bolívar habría dejado una decena de indígenas heridos Enfrentamientos por el control de la Mina El Silencio, municipio Sucre del estado Bolivar en la cuenca baja del Caura, deja un saldo a la fecha de 4 personas asesinadas; 3 indígenas Jivi y un no indígena (criollo).

Hasta el momento se presume de una masacre de más de una decena de indígenas heridos con armas de fuego por los irregulares. Se tienen los datos de unos primeros fallecidos: Nelson Pérez, Wilmer José Castro, Miguel Antonio Rivas y Carmen Rondón.

Grupos armados irregulares que operan en la zona minera se disputan el control del territorio con comunidades indígenas Píapoco, Pemones y Payaguaipure, parroquia Aripao del municipio Sucre.

Continúan las disputas por el control de minas en el municipio Sucre del estado Bolívar, este 29abril se reportan nuevos asesinatos de indígenas en medio de enfrentamientos por este negocio ilegal. FundaRedes trabaja para obtener datos del resto de las víctimas. Alertamos a los organismos competentes sobre esta lamentable y trágica situación que afecta a nuestras comunidades indígenas.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here