Compartir

Lo que hasta ahora parece una historia de películas sacada de uno de los medios más grandes del universo cinematográfico, la tragedia del naufragio que enlutó al estado Delta Amacuro y fuera de sus fronteras, cumplió una semana este jueves 29 de abril.

Desde ese jueves, a este, no todo fue normal, ni lo será más. Hubo un antes y un después desde aquel 22 de abril del año 2021.

El año 2020 había quedado para el olvido, todos creyeron eso. Todos pedían en una misma sintonía que finalizara de una vez ese 2020, que para muchos, fue la peor, aunque para otros fue de gran enseñanza.

Entre uno y otro; fue un año que dejó heridas en muchos hogares de todo el mundo, y que lo sigue dejando.  

Lo que no sabía el Delta era que este 2021 vendría con artimañas.

Lamentablemente este no ha sido una película al que se pueda editar o cambiarle el libreto. Nunca creímos que tuviéramos nuestra propia historia.

Los sufrimientos son reales; no hay actores, ni directores. También es obvio que no habrá un final feliz, al menos para una parte de la sociedad civil. Aunque si bien es cierto, aquí perdimos todos.

Deltanos homenajean este jueves la memoria de cada una de las víctimas en sus corazones.

Y aunque las autoridades gubernamentales han hecho un esfuerzo en sus labores de búsqueda, aún hay personas de las que su paradero se desconoce.

Oficialmente, han reportado 12 personas sobrevivientes y 9 fallecidas.

Hasta ahora se conoce que al menos 24 personas iban a bordo del bote accidentado. No hay un informe oficial que niegue esta afirmación hasta este 29 de abril.

Cronología de naufragios en aguas venezolanas

En lo que va del 2019 y 2021, se han registrado cuatro naufragios de similares magnitudes:

El 23 de abril de 2019 se hundió la lancha Jonnaily con 32 pasajeros; entre mayo y diciembre del 2020 naufragaron los botes Ana María y Mi Refugio que zarparon desde Güiria, en el estado Sucre, con destino a la isla caribeña de Trinidad y Tobago.

Por último, este 22 de abril de 2021 naufragó la embarcación que salió de La Horqueta, Tucupita Delta Amacuro.

Deja un comentario