Delta Amacuro inició Congreso Pedagógico Estadal

0
88
Compartir

Tucupita 27.04.2021.-En un gran ambiente dinámico y participativo de la Zona Educativa N° 9 del estado se desarrolla a partir de este martes 27 y hasta el 28 (hoy), el Congreso Pedagógico Estadal 2021 de la Escuela Social Productiva y las Ciudades Comunales en el contexto de los 200 años de la Independencia, el cual se lleva a cabo en las modalidades de participación virtual y presencial, en base a necesidades de la geografía de algunos estados.

La profesora Fanny Granadillo al instalar el Congreso

La profesora Fanny Granadillo, Autoridad Única Educativa Estadal, informó que este importante encuentro de saberes: «Nos lleva a socializar acerca de la Escuela Social Productiva y las Ciudades Comunales que emergen, fundamentadas en la práctica educativa lugarizada desde lo común, con nuestras instituciones y organizaciones comunales a través de las cuales compartimos la formación y atención integral de nuestras escuelas, estudiantes, familias y comunidades, con la fortaleza y acompañamiento que nos brindan nuestro Gobierno Nacional Bolivariano, MPPEducación, Gobernación del estado Alcaldías Bolivarianas, instituciones y poder popular».

La rectora educativa local estuvo acompañada, durante la videoconferencia con el MPPE y Zonas educativas nacionales, de la Jefa de División de Investigación y Formación Msc Leudys Cedeño, Enlace Cenamec Prof. Auris López, Colectivo Zonal, Grandes Misiones Educativas, UNEM, Voceros institucionales, OBE, FEVEM, MBF y comunales.

Cedeño, indicó que este importante encuentro de gran relevancia pedagógica: «Permitirá a nuestros participantes reflexionar en colectivo sus propias experiencias pedagógicas para las atenciones desde lo común, en los que juegan un papel fundamental nuestras escuelas con sus docentes de la mano con sus familias y de las comunidades organizadas en estos difíciles momentos de pandemia mundial».

Igualmente, López señaló que las instituciones educativas deltanas, entwd adscritos, instituciones gubernamentales y poder popular están participando con enlaces digitales al Congreso.
Para finalizar, se conoció que miércoles estará participando en conexión nacional la Autoridad Educativa Estadal junto al colectivo educativo deltano en este excelente encuentro nacional.

Luis Vásquez/Gestión Comunicacional ZEDA9

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí