Compartir

6 hombres y una mujer fueron rescatados, mientras que 4 mujeres y 2 hombres han muerto hasta la presenta fecha

Hasta este lunes 26 de abril, oficialmente se dio a conocer que al menos siete personas han sido rescatadas y seis han muertos en el lamentable accidente ocurrido en el sector Boca de Serpiente, Delta Amacuro, donde una embarcación naufragó cuando intentaba arribar a Trinidad y Tobago.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, ofreció un corto y preciso balance el lunes por la mañana a través de una conexión radial. Lamentó las muertes y se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Oficialmente, confirmaron la muerte de seis personas, mientras que otras siete fueron rescatadas. El resto de los tripulantes siguen desaparecidos, según lo que dijo la funcionaria.

Hernández dijo que –según las investigaciones– la travesía habría iniciado desde el pasado lunes 19 de abril desde La Horqueta. Esto determinaría que los tripulantes permanecieron varios días en las costas venezolanas, siendo el jueves cuando emprenderían su rumbo al vecino país, para finalmente naufragar, la madrugada del viernes 23 de abril, como se había dicho desde un principio.

La funcionaria detalló que en un comienzo habrían sido 32 el número de personas que abordaron una primera embarcación, sin embargo, 8 fueron trasladadas a otra luego de zarpar, en el trayecto. Con esto, se confirma que 24 personas fueron los que naufragaron en Boca de Serpiente, finalmente, el viernes 23 de abril.

Por otra parte, no ofreció detalles de los nombres de las víctimas, ni de cómo sucedieron los acontecimientos. Todo lo que se diga en torno a ello, se manejaría bajo la presunción, ya que existen varias versiones del fatal suceso que tiene enlutado al territorio deltano.

La gobernadora dijo que todavía siguen desaparecidas 10 personas, de ellos, tres niños y siete adultos, apuntó. Los organismos de seguridad aún permanecen en labores de búsqueda.

Lizeta advirtió que irán tras los responsables de este accidente y que actuarán con todo el peso de la ley.

Deja un comentario