Sonia Medina alertó sobre intenciones del régimen de exterminar la prensa libre en Venezuela

24
0
Compartir

Sonia Medina, diputada y vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la legítima Asamblea Nacional, alertó sobre el hostigamiento del régimen contra la prensa libre en Venezuela, durante la sesión de la Comisión Delegada de este 22 de abril. 
“Esta política de exterminio contra los medios y la prensa libre nos tiene que llamar profundamente a la reflexión. Estamos hablando de que se está bloqueando la vía para que los venezolanos puedan saber lo que ocurre en el país. Sin contar los centenares de empleos que se encuentran en riesgo y el ataque directo a la libertad de expresión, así como a la carrera misma de Comunicación Social”, manifestó la legisladora por la tolda naranja.
Medina rechazó los ataques hacia la libertad de expresión, los trabajadores de la prensa y medios de comunicación social. “Ahora es cuando se requiere la defensa oportuna a la situación que está ocurriendo con el amedrentamiento contra los medios de comunicación social. En días pasados, fuimos testigos en la Comisión Delegada de la persecución a periodistas que se atrevieron a cubrir la noticia en Apure y el régimen quiere callar. Vimos cómo fueron detenidos de manera arbitraria, robaron sus equipos”, denunció.
Medina se refirió a las intenciones del régimen de expropiar al diario El Nacional al obligarlos a pagar más de 13 millones de dólares.  “Llamamos la atención por lo que está ocurriendo con el diario El Nacional, donde el régimen de manera vergonzosa coloca al mayor agresor de la prensa, Diosdado Cabello, como la víctima, y condena al periódico con mayor trayectoria y credibilidad en el país a una expropiación por obligarlos a pagar a Cabello la suma de más de 13 millones de dólares, expresados por una moneda inexistente en el país como el Petro”, apuntó la parlamentaria por Voluntad Popular. Sostuvo que El Nacional, sus periodistas y demás de trabajadores, han recibido alrededor de 10 ataques fuertes. Recordó como en 2016 un grupo irregular chavista denominado ‘Chamapueblo’ arremetió con bombas molotov la sede del diario y contra los venezolanos que allí se encontraban. 
La vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación pidió ante la plenaria de la AN se exhorte a los embajadores y al Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, a entregar en los gobiernos de las naciones en las que se encuentran, así como en la Sociedad Interamericana de Prensa, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y Federación Internacional de Periodistas, el acuerdo discutido en el Parlamento en favor de la prensa libre venezolana y así alertar sobre lo que está ocurriendo de forma sistemática con la libertad de expresión en el país.
“Hemos visto cómo en 20 años de desgracia del chavismo en Venezuela, ha imperado una política de desaparición de los medios de comunicación, estrangulamiento a la poca libertad de expresión. Comienzan con amenazas públicas contra medios y trabajadores, usos de explosivos en sedes de medios, arrebatos de concesiones, robos de equipos, sanciones económicas, todo esto con el único objetivo de callar el periodismo libre y evitar que el venezolano esté bien informado”, expresó la diputada por Voluntad Popular.

Prensa Voluntad Popular

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here