Elperiódicodeldelta.com
Compartir

Sería la quinta persona que muere por la enfermedad en menos de una semana en la entidad

Una mujer de la tercera edad murió por Covid la noche del miércoles 14, en el hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, estado Delta Amacuro.

La afirmación fue hecha por el mismo personal de salud que labora en ese complejo hospitalario de la ciudad, designado únicamente para tratar estos casos.

“Murió otra, era una señora”, dijeron a El Periódico del Delta, la mañana de este jueves 15 de abril.

Lizeta Hernández, gobernadora del estado Delta Amacuro, había anunciado el miércoles sobre la muerte de cuatro personas por coronavirus. Al mismo tiempo informó que aguardaban por el resultado de un posible quinto, todas, en menos de una semana.

Este último completaría la cifra de cinco fallecidos en menos de una semana, una que estuvo bajo cuestionamientos por las medidas tomadas por las autoridades gubernamentales.

No obstante, la mandataria regional ha insistido en que las medidas drásticas se debe al repunte de casos de coronavirus en la entidad, más no, “un antojo”.

“¿Ustedes creen que a mí me gusta que las calles estén solas en las tardes? No. Además, yo sé que es fastidioso usar el tapabocas pero tenemos que hacerlo, no es un antojo de la gobernadora”, reiteró Lizeta, el miércoles en una conexión radial.

Delta Amacuro ha sido una de las entidades que ha tenido un aumento de contagios en los últimos meses y que limita con estados donde el sistema de salud está colapsado por pacientes con Covid, tal como Monagas y Bolívar, datos de los que pudo referirse Lizeta Hernández, en su última alocución.

Deja un comentario