Un llamado a la conciencia realizó Lizeta Hernández a colectividad deltana ante incremento de casos de Covid-19

73
0
Compartir

Cuatro fallecidos por covid, en menos de 5 días anunció la mandataria Lizeta Hernández Abchi. “Estamos esperando un quinto, ojalá que no”, así comenzó su programa número 555 la Gobernadora, este miércoles 14 de abril.

Apelando a la conciencia y al apoyo de los habitantes, la gobernadora dijo “No puedo estar con un policía en cada casa, somos un estado fronterizo, con 3.623 caños navegables y habitados y con 36 salidas al Atlántico. Cada estado se adapta según sus condiciones, 300 kilómetros de costa abierta. Somos un estado fronterizo, y además con unos estados vecinos que están en alerta roja”, advirtió la mandataria en un llamado dramático a cuidarse.

A diario se puede ver en las calle personas caminando sin tapaboca. Cuando ubican a Delta Amacuro como la cuarta entidad con más casos de coronavirus, es por que estadísticamente más de 50 personas por cada 100 mil habitantes están contagiadas, esto significa que por la densidad poblacional de Delta Amacuro, el número es alto y ocupa el cuarto lugar de contagios.

Hernández resaltó “Si no colaboran es imposible parar esto. Estamos haciendo lo imposible para evitar el contagio masivo. Es necesario el control de la vida de las personas en Delta Amacuro”.

Aseguró que recientemente había llegado un autobús de Venetur con 15 pasajeros que no sabíamos de dónde venían. En un llamado urgente Lizeta Hernánde dijo: Sola no puedo. Necesitamos el apoyo de todos. Ahí están cuatro hogares enlutados, no se pudo hacer nada”.

La Gobernadora dijo que sería irresponsable sacar un paciente ¿para dónde? Si nuestros vecinos Bolívar y Monagas están en emergencia.

Mencionó el caso de los adjudicatarios del Mercado que quieren trabajar todos los día y explicó que no es un capricho, pero que el Mercado es un foco de contagio. “Los adjudicatarios del mercado, compromiso con la Alcaldesa. Hasta que baje la curva”.

esta enferemedad es impredecible y ataca a cualquier persona, de cualquier edad. “El covid ataca a niños hospitalizados con covid. Informen si sabe de alguna persona que llegue de otro lugar”.

Instó a los vecinos a protegerse. “Los vecinos de Ezequiel Zamora, Boca de Macareo en las ferias los jueves, los invitó a cuidarse a evitar aglomeraciones una vez más”.

Explicó que debido a la emergencia por el covid “La gobernación hoy está haciendo una compra de 80 millardos de bolívares en medicinas para el hospital. Hay que seguir profundizando las medidas. En el Estado mayor del Covid hay un gran equipo multidisciplinario y estas son las medidas correctas para evitar un contacto masivo”.

Insistió en que hasta ahora la mejor opción era quedarse en casa. “En la sala Covid está el doctor Ismel Romero, con un equipo las 24 horas atendiendo los problemas”.

La mandataria agradeció el apoyo de las farmacias, los laboratorios “porque no damos a basto. No hay pruebas rápidas suficientes, sí, no lo negamos. Hay que hacer un reconocimiento a todos los médicos del complejo hospitalario”.

Informó que se sigue atendiendo a los priorizados, una modalidad que es de aquí del Delta, donde entran miembros del sector salud, médicos, enfermería, bioanalistas, se fue depurando la lista a nivel regional, cuerpos de seguridad, los especialistas y médicos generales y los productores de Tucupita y sur de Monagas, dueños de farmacias, administradores de las clínicas, antes se ofrecía dos veces por semana hoy día se está ofreciendo  1 vez, de acuerdo a los inventarios. La internacional se abre de lunes a sábado.

Lizeta Hernández mencionó que estará ocupándose del tema del Seniat y las obligaciones para los comerciantes tomando en cuenta la pandemia y los días sin trabajar por la cuarentena, igualmente del tema de las tarifas de la electricidad, es un tema que ocupa a la gobernadora.

La gobernadora llamó a la conciencia frente a la pandemia agresiva del covid, que hoy no tiene cura. “Salgamos con conciencia a decirle a nuestros familiares que lo mejor es quedarse en casa y cuidarse”.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here