Piden a la gobernadora que los dejen trabajar: se nos daña la mercancía (+fotos)

177
0
Elperiódicodeldelta.com
Compartir

Trabajadores del mercado municipal de Tucupita, estado Delta Amacuro, protestaron la mañana de este martes 13, a las afueras de ese espacio público para exigir se levante las recientes medidas establecidas en torno al horario laboral que les prohíbe trabajar todos los días.

Juan Rodríguez, uno de los adjudicatarios afectados, rechazó tener que trabajar tres días a la semana, aun cuando se cumple con la cuarentena de flexibilización.

De acuerdo al deltano, estas medidas no son justas en vista de que otros comercios sí laboran todos los días, siendo ellos los más perjudicados.

“Estamos siendo perjudicados. Gobernadora, haga presencia. Atiéndenos. Se nos daña la mercancía, ¿cómo vamos a llevar la comida y medicina a nuestras casas? Necesitamos trabajar”, manifestó Rodríguez a El Periódico del Delta.

“Los chinos trabajan de lunes a lunes, y nosotros, los propios venezolanos, los deltanos, no nos dejan trabajar, somos padres de familia, necesitamos llevar el sustento a nuestros hogares”, lamentó.

Por su parte, Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita, se unió a las exigencias de los trabajadores. A su juicio, las medidas tomadas por el Ejecutivo regional no son las mejores.

Nosotros estamos de acuerdo con ellos (afectados) porque el Covid no está hoy sí y mañana no, no. El Covid está todos los días. Lo que tenemos que hacer es reforzar las medidas de bioseguridad y crear conciencia en los comerciantes que hacen vida todos los días en el mercado a que las cumplan. Ellos tienen el derecho a trabajar todos los días. En este momento la economía no está para quedarse en su casa, no hay capacidad económica para ello. Quedarse en casa no es la solución. La solución es vacunarse y redoblar las medidas de bioseguridad”, expresó Adelaida Da Silva, presidenta de la Cámara de Comercio de Tucupita.

De acuerdo a las modificaciones de las medidas de bioseguridad en Tucupita, el mercado municipal solo abrirá sus puertas los lunes, miércoles y viernes, hasta las 12 del mediodía, en esta semana de flexibilización.

Facebook Comments
Suscríbete a nuestro Canal de Telegram
https://t.me/ElPeriodicoDelDelta
Revisa nuestra sección de anuncios clasificados
Whatsapp - Telegram

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here